Todo lo que debe saber sobre la 2ª Guerra Mundial: La guía definitiva para conocer y comprender el mayor conflicto bélico de la Historia

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…
  • Autor:

  • 512 páginas

  • Publicación: 26/09/2011

  • Editorial: Ediciones Nowtilus

  • Comprar ya

Stalingrado, Tobruk, El Alamein, Pearl Harbor, Normandía, Midway, las Ardenas: la Segunda Guerra Mundial presentada de un modo innovador y tremendamente didáctico.

Ningún episodio de la historia ha sido tan estudiado como la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial intenta presentar de un modo novedoso el capítulo más trascendental del S. XX cuya memoria continúa plenamente vigente más de setenta años después. Nos presentará el autor de un modo fiel batallas tan espectaculares como Stalingrado, la batalla de Midway, la derrota del astuto Rommel en El Alamein, o el espectacular duelo aéreo de la Luftwaffe contra la RAF en la Batalla de Inglaterra.

Patton, Montgomery, Yamamoto, Hitler o Churchill cobrarán vida de nuevo ante nosotros presentados con todo el rigor de los mejores manuales y descubriremos a héroes menos célebres como Hugh Dowding el artífice del milagro de la RAF en la Batalla de Inglaterra. Pero además veremos los nuevos artilugios bélicos que revolucionaron la contienda como el inexpugnable Pánzer, el Jeep, los legendarios cazas Spitfire o las bombas volantes. Jesús Hernández cubre en este trabajo un completo espectro histórico que no se detiene en la rendición de Japón en el acorazado Missouri tras la hecatombe atómica de Hiroshima y Nagasaki, sino que en sucesivos epígrafes nos desgrana los hechos que marcaron la inmediata postguerra, asistimos de este modo a los juicios de Núremberg , al reparto de Alemania con el icónico Muro de Berlín y al Proceso de Tokio en el que no se juzgó al emperador Hirohito pero se condenó a la horca a Hideki Tojo, Primer Ministro de Japón.




Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*