Obras Completas de Virgilio

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…
  • Autor:

  • 419 páginas

  • Publicación: 2015-07-09

  • Editorial: Ebooklasicos

  • Comprar ya

ÍNDICE GENERAL

ÉGLOGAS
GEÓRGICAS
ENEIDA
POEMAS
________________________________

Este ebook reproduce digitalmente las traducciones que D. Eugenio Ochoa recopiló en su libro de 1869 (P. Virgilii Maronis Opera omnia.) y que puede encontrar en este enlace: (https://goo.gl/IRf1oe).

Por primera vez en versión digital tenemos las principales obras de Virgilio: (ÉGLOGAS, GEÓRGICAS Y ENEIDA), como también algunos poemas menores que tradicionalmente han sido considerados de Virgilio (aunque ahora se desestima tal idea) y que son principalmente: CULEX, CIRIS, COPA, MORETUM, CANALEPTON, HORTULUS. Estos seis poemas menores se encuadran dentro del famoso Appendix Vergiliana.
________________________________
Publio Virgilio Marón (Andes, actual Virgilio, cerca de Mantua, en la Región X, Venetia, hoy Lombardía italiana, 15 de octubre de 70 a. C. – Brundisium, actual Brindisi, 21 de septiembre de 19 a. C.), más conocido por su nomen, Virgilio, fue un poeta romano, autor de la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas. En la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, aparece como su guía a través del Infierno y del Purgatorio.

Formado en las escuelas de Mantua, Cremona, Milán, Roma y Nápoles, se mantuvo siempre en contacto con los círculos culturales más notables. Estudió filosofía, matemáticas y retórica, y se interesó por la astrología, medicina, zoología y botánica. De una primera etapa influido por el epicureísmo, evolucionó hacia un platonismo místico, por lo que su producción se considera una de las más perfectas síntesis de las corrientes espirituales de Roma.

Fue el creador de una grandiosa obra en la que se muestra como un fiel reflejo del hombre de su época, con sus ilusiones y sus sufrimientos, a través de una forma de gran perfección estilística.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*