Mamá

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando...
  • Autor:

  • 224 páginas

  • Publicación: 01/04/2011

  • Editorial: SUDAMERICANA

  • Comprar ya

Mamá es un clásico de la crónica narrativa argentina, que hoy también se lee como el empeño de la mujer moderna contra las dolorosas acechanzas del mundo.

Una campesina española envía a su hija de quince años a la Argentina de Perón. Quiere sacarla de la miseria y le promete que pronto la seguirá toda su familia. Pero algo falla y nadie viene, y la chica se queda atrapada en un país hostil donde crece, se casa, lucha contra su destino y sufre el destierro más cruel. Luego de muchos años, deja de sufrir y se hace argentina. Entonces sus hijos y nietos le anuncian que quieren irse a vivir a España, huyendo de la depresión económica, y todo vuelve a empezar.

Esta historia se convierte en libro el día en que su hijo editor y periodista advierte un hecho estremecedor: las experiencias de su madre hacen llorar a la psicóloga que la atiende. Decide entonces entrevistar a «mamá», la escucha durante más de cincuenta horas y luego reconstruye el relato emocionante y lúcido. Un relator que narra las aventuras, pequeñas alegrías y sinsabores de una mujer común de clase media, que bien podría ser la madre o la abuela de cualquier lector y que, a la vez, plantea el gran dilema de irse o quedarse.