De la mano de los griegos: aprendemos a pensar

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…
  • Autor:

  • 156 páginas

  • ISBN: 9781311732835
  • Publicación: 2014-04-25

  • Editorial: Jorge Faral

  • Comprar ya

Te ha tocado estudiar Filosofía, o te interesa, o te gustaría haberla comprendido mejor… Necesitas una introducción sencilla y convincente. Aquí la tienes. Un libro que comienza por el principio y avanza paso a paso, tal como se dio en la historia de la humanidad de la mano de los griegos, hace ya 26 siglos.

Es una historia llena de preguntas y llena de respuestas, que generan a su vez nuevas preguntas. Así aprendieron a pensar y a dialogar los griegos, y con ellos podemos hacerlo nosotros. Pensar y dialogar: no hay otra forma de buscar y de aproximarse racionalmente a la verdad.

El lenguaje sencillo, ameno y didáctico, sin perder profundidad conceptual, hace al libro apto para todo público y propósito. Enseña a gustar de la filosofía y ayuda a pensar.

Consta de 6 unidades: Inquietudes, Contexto, Pre-socráticos, Sócrates, Platón, Aristóteles. El carácter epistolar de los primeros capítulos lo hace amigable. Los capítulos biográficos son narrativos en presente, para involucrar al lector como protagonista. En el último capítulo, Aristóteles dialoga con su discípulo –Alejandro Magno adolescente–, para dar agilidad a la exposición de su filosofía, densa en conceptos y algo árida en sus escritos originales.

Incluye textos con anécdotas de filósofos, lecturas breves de autores reconocidos, preguntas relacionadas con otras disciplinas, comentarios para ayudar a la reflexión, estrategias de estudio, líneas de tiempo, actividades lúdicas que ayudan a asimilar conceptos…

Te recomendamos estos libros




Sé el primero en comentar