La Feria del Libro de Sevilla regresa con novedades y un amplio programa

Última actualización: 26 agosto, 2026
  • La Feria del Libro de Sevilla (FELISE) 2026 se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre en los Jardines de Murillo.
  • La entrada será gratuita y el horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, con variaciones los fines de semana.
  • Se han confirmado más de cincuenta expositores entre librerías y editoriales, además de actividades culturales paralelas.
  • El evento superó los 130.000 visitantes en su última edición y cuenta con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura.

Feria del Libro de Sevilla 2026 en los Jardines de Murillo

La nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla, conocida como FELISE, ya tiene todos los detalles sobre la mesa. La cita literaria se instalará en los Jardines de Murillo y convertirá la ciudad en un gran punto de encuentro para lectores, escritores, librerías y editoriales durante doce jornadas. Este 28 de octubre y hasta el 8 de noviembre, los asistentes podrán recorrer las casetas, descubrir novedades editoriales y asistir a presentaciones y firmas. La entrada será gratuita y, según la organización, también la mayoría de las actividades, aunque algunas podrían requerir inscripción previa. La vigésima cuarta edición está impulsada por la Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS) y el Ayuntamiento de la ciudad.

En pleno otoño, el entorno histórico del centro hispalense ofrece un marco incomparable. La feria estará abierta de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos abrirá de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. El miércoles 28, la inauguración se retrasará hasta las 17:00. Esta cita regresa con un extenso programa que incluye charlas, coloquios, mesas redondas y espacios dedicados al cómic y a la literatura juvenil, tal y como viene siendo seña de identidad en los últimos años.

Feria del Libro de Zaragoza
Related article:
La Feria del Libro de Zaragoza llega al Parque Grande

Fechas y ubicación de la FELISE 2026

La fecha está completamente confirmada: del 28 de octubre al 8 de noviembre de 2026. El escenario volverá a ser los Jardines de Murillo, un lugar emblemático que permite combinar la lectura con un paseo por las zonas más turísticas de la ciudad, como la Catedral, el Real Alcázar o el barrio de Santa Cruz. La dirección exacta es Avenida de Menéndez Pelayo, s/n, Sevilla. El evento ya está reconocido como uno de los principales acontecimientos culturales de Andalucía y la organización espera una participación masiva de público, después de haber superado los 130.000 asistentes en la edición anterior. Además, cuenta con el apoyo de instituciones como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

A lo largo de estos días, se dará a conocer la programación completa de autores y actividades. Por ahora, la feria ha publicado la lista de expositores que estarán presentes, lo que da una idea de la dimensión que alcanzará el evento.

Expositores y librerías confirmadas

Expositores de la Feria del Libro de Sevilla

La lista de expositores es larga y variada. Entre los módulos especiales están Baobab – Blackie Books, Librería Palas – Acantilado, Casa del Libro – Fundación Lara, Casa Tomada – Grupo Contexto, Rayuela – Kalandraka, Quilombo – Akal, Botica de lectores – Anagrama, Vicentina – Anaya. La mayoría son librerías de proximidad y editoriales de tamaño pequeño o mediano, lo que garantiza una oferta muy diversa. En los módulos individuales se cuentan Athenaica, AEA, Editorial Renacimiento, La Fábula Educa, Comares, Entrelibros, Libros Indie – M de Mujer, Avenauta – TTT, Librería La Señorita Esquivel, Ediciones Alfar, Maclein y Parker, Editorial Almuzara, ICAS, El Corte Inglés, El Oso y su Libro, Diputación de Sevilla, Universidad de Sevilla, Junta de Andalucía, Buks, El Cuartito, Premium Editorial, El Paseo, Laie, Valparaíso Ediciones, Nostromo, Atrapasueños Editorial, Aliar Ediciones, Ediciones en Huida, Librería Novogéminis, Librería Entrelíneas, JotDown, Héroes de Papel y Platero Ediciones, entre otros.

Feria del Libro de Valladolid
Related article:
Valladolid se convierte en epicentro literario con su Feria del Libro

También están confirmados los módulos compartidos, que incluyen propuestas como Senderos Editorial – Maratania, Bookolia – Liana Editorial, Barret – Hoja de Lata, Col and col – Cerbero, Libros de Seda – Tres Hermanas Libros, Novalis – Libros de la Herida, Hojas de Hierba – Extravertida Editorial, El almazén del alquimista – Ecosofía, Biblioteca Carfax – Bunker Books, Dimensiones Ocultas – Plankton Press, Colibrí Ediciones – Baker Street – Binomio Editorial, Librería la Inevitable – Editorial Dieciseis – Automática Editorial, Cartem Cómics – Cascabole Ediciones y Ediciones Daly – Cuentos con Valores. Como suplentes están, entre otros, Henko Ediciones, Cartem, Mundo Negro, Estrella del norte, Minilibros/Caballo Regalado, Las afueras, etc.

Actividades y programación cultural

La organización mantiene que el programa definitivo se publicará próximamente, pero la feria tendrá todo lo que suele convertirse en hábito. Habrá presentaciones de novedades editoriales, encuentros con autores y autoras, sesiones de firmas, mesas redondas y talleres que abarcan desde el fomento de la lectura infantil hasta la creación literaria para adultos. En este sentido, uno de los atractivos es la colaboración con el Festival Hispalit, el Festival del Libro en lengua española de Sevilla, que integra actividades donde la literatura se enriquece con el pensamiento y la sociedad contemporánea. Se espera que la programación paralela con HISPALIT tenga un papel relevante, como en anteriores ediciones, y que dará oportunidades para conocer la obra de nuevos autores.

Durante la feria se suele dar espacio a diferentes géneros, con programaciones especiales en torno a la poesía, la literatura juvenil y el cómic. Es habitual que el recinto se convierta en un lugar de paso para estudiantes, familias y grupos de amigos que buscan pasar un rato entre libros.

Feria del Libro de Jerez
Related article:
Feria del Libro de Jerez: homenaje a Caballero Bonald y programación récord

Premios y reconocimientos

La Feria del Libro de Sevilla ha logrado en el pasado dos hitos importantes. En 2010 recibió el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y en 2011 fue distinguida con la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Estos galardones son un aval de la calidad y el papel impulsor de este evento para el sector editorial andaluz y nacional. La cita se ha convertido en un punto de encuentro para la industria y para los lectores, que encuentran en los puestos una oportunidad única para comprar libros directamentes.

En términos de público, la edición de 2025 fue un rotundo éxito, con más de 130.000 visitas a lo largo de los doce días, lo que refuerza la idea de que Sevilla es una ciudad con una notable vida literaria.

Datos prácticos para visitar la FELISE

Aunque el programa definitivo de autores y actividades se conocerá en las próximas semanas, los datos básicos para planificar la visita son: evento, Feria del Libro de Sevilla (FELISE); fechas, 28 de octubre al 8 de noviembre de 2026; lugar, Jardines de Murillo, Avenida de Menéndez Pelayo s/n; precio, entrada gratuita; horario: de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14:30 y de 17 a 21; el miércoles 28 inauguración a las 17. La organización recomienda consultar periódicamente el canal oficial para conocer los detalles de la programación. Las actividades suelen tener aforo limitado y será necesario llegar con antelación para poder participar.

Los Jardines de Murillo, junto a la zona monumental y el barrio de Santa Cruz, ofrecen una ocasión inigualable para disfrutar de la lectura al aire libre. Con una propuesta tan amplia, la Feria del Libro de Sevilla se consolida como una cita ineludible para los amantes de los libros y para el sector cultural de la ciudad.

Feria del Libro de Cádiz 2026
Related article:
Cádiz se convierte en el epicentro de las letras con la 41ª edición de su Feria del Libro