1001 Preguntas sobre el RITE

El RITE es ante todo un manual de consulta, no siempre fácil, sus especificaciones están estructuradas en diferentes niveles: en la Parte I se expone el Articulado, con 47 artículos organizados en 9 capítulos que contienen los principios generales del Reglamento; en la Parte II se exponen las Instrucciones técnicas, donde se desarrollan con mayor detalle las especificaciones indicadas en el articulado. Finalmente hay tres Apéndices. En muchas ocasiones, la instrucción técnica, cuando trata un problema de una cierta complejidad, nos remite a una norma UNE, por tanto el conjunto del RITE, en sentido amplio, estaría compuesto por el articulado, las instrucciones técnicas, los apéndices y las normas UNE de referencia. Con este libro se pretende reformular el RITE de forma algo más amena, mediante un conjunto de preguntas y respuestas, teniendo en cuenta la publicación posterior de errores del año 2008, que corrige algún aspecto del RITE original y sin soslayar aquellos puntos ambiguos o de difícil interpretación que los autores han formulado, considerando las recomendaciones de la Comisión Asesora para las Instalaciones Térmicas de los edificios. El CD contiene el RITE completo (incluye corrección de errores), las Normas UNE: UNE-EN 13.384-1 y UNE-EN 13.384-2, así como también el Programa RITE 2007 el cual permite realizar cálculos sobre aspectos concretos del Reglamento, como por ejemplo vasos de expansión, caudal mínimo de aire exterior de ventilación, conversión

Adiós, petróleo

Es imposible entender nuestro desarrollo en los últimos doscientos años sin referirse al petróleo. El omnipresente oro negro ha condicionado sustancialmente nuestra economía y nuestra forma de vivir hasta límites insospechados: miremos adonde miremos nos encontramos rodeados de productos derivados del petróleo. Este libro acerca al lector no especializado a la historia del oro negro, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, recordando las crisis de los años setenta y pasando por el peculiar funcionamiento de la OPEP, lo que le permite familiarizarse con las claves de ese gran desconocido mundo de la energía. En un lenguaje accesible, alejado de tecnicismos innecesarios, muestra la insostenibilidad del modelo energético actual debida a sus impactos medioambientales y sociales. Finalmente, aborda las alternativas, incluida la energía nuclear, prestando especial atención a las renovables que, esta vez sí, están llamadas a cambiar nuestra civilización tal y como la conocemos.

La magia de los pliegues en la moda

Estudiantes y profesionales de la moda encontrarán en este libro un compendio de técnicas tradicionales como el origami, las filigranas, los plisados, las jaretas, los volantes, los godets y las chorreras rococó, que aportarán un plus al diseño de sus prendas y complementos con resultados sorprendentes. Cada proyecto se acompaña de ilustraciones a todo color y textos fáciles de seguir que muestran todo el proceso de confección paso a paso hasta llegar al resultado final. Para facilitar tanto la comprensión como la ejecución, los ejercicios aumentan progresivamente el nivel de dificultad, partiendo de formas geométricas básicas de origami, pasando por los clásicos plisados de Fortuny y las gorgueras del siglo XVI hasta llegar a variaciones complejas con drapeados, desflecados y fruncidos de fantasía. El resultado es un completo manual ilustrado de técnicas y soluciones profesionales de costura y patronaje al servicio del diseño de moda más innovador.

A hombros de gigantes

En A hombros de gigantes, el gran físico teórico Stephen Hawking nos explica cómo los grandes hombres de ciencia como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein construyeron sus teorías a partir de las geniales contribuciones de sus predecesores y cómo nos han legado, en conjunto, un tesoro de conocimientos científicos que nadie puede ignorar. En este libro impar se reúnen por primera vez en la historia de la edición las cinco mayores obras de la Física y la Astronomía precedidas por breves ensayos de Stephen Hawking en los que explica quiénes fueron los genios que las escribieron, los grandes retos que tuvieron que afrontar (el compromiso de Copérnico con la verdad pese a su condición de sacerdote; el proceso inquisitorial que sufrió Galileo; las desgracias familiares y financieras de Kepler, las apasionadas trifulcas de Newton, los humildes orígenes de Einstein...) y su perenne contribución a la cultura universal. Hallamos en él, en efecto, escritos originales de Albert Einstein publicados por primera vez en El principio de relatividad y los libros siguientes: Sobre las revoluciones de las esferas celestiales, de Nicolás Copérnico; Diálogos sobre las dos ciencias, de Galileo Galilei; el libro quinto de Armonías del mundo, de Johannes Kepler y los Principia de Isaac Newton.¿Qué leyes naturales gobiernan los cielos? ¿Puede decirse que el Universo tiene un centro? ¿Dónde se sitúa la tierra en relación con ese centro? ¿Cómo se mueven los planetas? ¿Qué los mantiene en órbita? Miles de años llevan los seres humanos tratando de responder a estas preguntas.

El gen: Una historia personal

La historia de cómo hemos descifrado el código fuente que nos hace humanos abarca todo el planeta y varios siglos -y probablemente defina el futuro que nos espera. Entrelazando ciencia, historia y vivencias personales, Mukherjee hace un recorrido por el nacimiento, el crecimiento, la influencia y el futuro de una de las ideas más poderosas y peligrosas de la historia de la ciencia: el gen, la unidad fundamental de la herencia, y la unidad básica de toda la información biológica. Desde Aristóteles y Pitágoras, pasando por los descubrimientos relegados de Mendel, la revolución de Darwin, Watson y Franklin, hasta los avances más innovadores llevados a cabo en nuestro siglo, este libro nos recuerda cómo la genética nos afecta a todos cada día.

Yo y la energía

Por primera vez en español, dos textos escritos por Nikola Tesla (1856), el hombre que ha pasado a la historia como el paradigma del científico genial y visionario. Reúne "My Inventions", la autobiografía escrita por el inventor en 1919, publicada en seis entregas por la revista 'Electrical Experimenter'; y un curiosísimo texto vanguardista, donde desarrolla sus geniales ideas sobre el futuro y la energía: "The Problem of Ingreasing Human Energy", publicado por la revista 'Century' en 1900. Una lectura para reflexionar sobre la energía, la creación y las corrientes sociales, de la mano "del padre de la tecnología moderna". Miguel Angel Delgado (Oviedo, 1971), crítico cinematográfico y experto en "tesliana", presenta al personaje de Tesla como un icono del siglo XXI, y analiza su impacto en la cultura, la ciencia, las modas, los medios y la iconografía de nuestro tiempo.

El futuro de la humanidad: La colonización de Marte, los viajes interestelares, la inmortalidad y nuestro destino más allá de la Tierra (Ciencia y Tecnología)

El último libro de Michio Kaku. Un relato sobre galaxias, tecnología y el futuro de la humanidad. Nuestra existencia está amenazada: las glaciaciones, los impactos de asteroides, la capacidad finita de la Tierra e incluso la lejana pero inevitable muerte del Sol son riesgos de tal magnitud que, si no abandonamos la Tierra, deberemos asumir la idea de nuestra extinción. Por eso, para Michio Kaku nuestro destino yace en las estrellas, no por la curiosidad o la pasión aventurera que los humanos llevamos dentro, sino por una simple cuestión de supervivencia. En El futuro de la humanidad, el Dr. Michio Kaku explora los pasos necesarios para lograr este ambicioso objetivo, y describe las tecnologías que nos permitirán colonizar y terraformar otros planetas, así como explorar las infinitas estrellas del universo. A lo largo de estas páginas aprenderemos sobre robots autorreplicantes, nanomateriales y cultivos de bioingeniería que nos permitirán abandonar nuestro planeta; sobre naves nanométricas, velas láser, máquinas de fusión ram-jet, motores antimateria y cohetes hiperimpulsores que nos llevarán a las estrellas, y las tecnologías radicales que alterarán nuestro cuerpo para poder sobrevivir al largo y agotador viaje hacia la conquista del espacio. En este fascinante viaje, el autor superventas de El futuro de nuestra mente atraviesa las fronteras de la astrofísica, la inteligencia artificial y la tecnología para ofrecer una maravillosa visión del futuro de la humanidad.

Aprende Arduino en un fin de semana: Versión Blanco y Negro

Aprende Arduino en un fin de semana te ofrece un método de aprendizaje que te permitirá iniciarte en Arduino en un corto periodo de tiempo, ¡concretamente en un fin de semana! Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor forma de aprender es hacerlo a la vez que te entretienes y con una metodología te que vaya enseñando progresivamente todos los conceptos sobre lo que quieres aprender. Arduino se encuentran ahora mismo en auge, todo el mundo ha oido hablar de ello, aunque, normalmente todo el mundo piensa que es algo difícil de aprender... pero... NO ES ASÍ! ¡Arduino para todos! El libro está diseñado y estructurado para el aprendizaje de personas nóveles y personas con conocimientos básicos en electrónica y/o programación. Encontrarás todo el contenido teórico que necesitas para entender Arduino y todos los conceptos de electrónica y programación que necesitas saber junto con ejemplos prácticos organizados para un aprendizaje progresivo.