La globalización, acelerada por las nuevas tecnologías, acerca los espacios culturales entre sí y genera un cúmulo de prácticas sociales y formas de expresión. Esto tiene un efecto aglutinante en el campo cultural: los contenidos culturales heterogéneos.

La recuperación de un clásico más vigente que nunca, que supuso la liberación de las mujeres solteras. Un canto a la liberación de la mujer en su plenitud, en su espacio y en sus deseos. Publicado por primera vez en 1936, este libro ha pasado de generación a generación, de madres a hijas, de abuelas a nietas, hasta llegar a la actualidad más vigente que nunca. Marjorie Hills, una auténtica 'bonvivant', comparte su sabiduría con trucos y consejos para aprender a disfrutar de la soltería y la soledad. Hillis lleva a los lectores a través de los fundamentos de vivir solas, incluyendo la importancia de crear un ambiente hospitalario en casa, la cuestión de si las mujeres pueden entretener a los hombres en casa (¡la respuesta puede sorprender!), y mucho más.

Explora la profunda sabiduría del budismo e incorpora sus enseñanzas a tu vida diaria. Descubre la fascinante historia de esta religión milenaria que tiene millones de seguidores en el mundo, conoce sus Cuatro Nobles Verdades, aprende la senda del crecimiento y el significado de Nirvana. Budismo para Dummies es una cuidada guía que explica todos los aspectos fundamentales sobre esta religión y filosofía, y revela cómo pueden las enseñanzas de Buda crear una senda hacia la iluminación y el despertar espiritual de cualquier persona. Incluye ejercicios para la práctica diaria del budismo e información sobre peregrinaciones. • ¿Filosofía o religión? — pues ambas cosas a la vez: filosofía de vida y vivencia trascendente de la realidad. • Todo menos una moda pasajera — Siddharta Gautama, el buda histórico, nació hace más de 2.500 años y desde entonces sus palabras han inspirado a cientos de miles de personas. • ¿Un budismo o varios budismos? — las enseñanzas de Buda son únicas pero a lo largo de los siglos han evolucionado varias tradiciones, que estudiamos en este libro. • No sólo una teoría — el budismo, más que una teoría, es una práctica. • Una guía para el gran viaje — te ofrecemos un mapa de la senda budista para alcanzar la iluminación, con sus principales hitos.

El libro El niño salvaje y la Educación nace como consecuencia de los autores por la temática de los niños salvajes, niños semisalvajes y niños no normales; para que puedan potenciar al máximo sus aptitudes humanas y realizarse como tales. Para ello, se trata de sensibilizar a estudiantes, profesores y público en general, así como a las Instituciones, tanto públicas como privadas sobre el problema. Por lo tanto, se pretende acabar con los prejuicios contra ellos; el reconocimiento de sus limitaciones; implicar a la población entera en su desarrollo; conseguir que puedan educarse; integrarlos en la sociedad; y finalmente, puedan realizarse como tales seres humanos.