Léxico de filosofía

A la vez guía práctica y obra de referencia, este Léxico de Filosofía es una herramienta destinada a todos cuantos se interesan por el acervo de conocimientos que forma parte de la historia del pensamiento y la filosofía y, desde luego, en primer término a los estudiantes de los últimos cursos de Bachillerato, especialmente a los que preparan el examen de Selectividad, así como a los estudiantes universitarios. El libro consta de dos partes complementarias: - Un diccionario de términos y nociones filosóficas, con definiciones claras y precisas, ilustradas con aproximadamente 2.000 citas que introducen en el lenguaje filosófico al lector. - Un diccionario de filósofos, entre los que se encuentran los inscritos en los programas de exámenes de Selectividad, situando conceptos y nociones en el contexto del pensamiento de los grandes autores. Es, pues, un instrumento indispensable para comprender los textos de la filosofía y preparar, de modo útil y adecuado, la redacción, la disertación y el comentario de textos filosóficos.Reflexión sobre el problema de la tradición artística (su sentido y las perspectivas que abre) tal como se manifiesta en la obra pictórica de David, Ingres y Delacroix (dudas, planteamientos y soluciones). El texto se acompaña de 122 ilustraciones.

365 Decretos…: Para cambiar tu vida y ser Feliz. (Autoayuda nº 2)

Después de largos años de compartir sus enseñanzas en un grupo de autoayuda en Buenos Aires. Argentina, fui impregnándome de su filosofía positiva. Con el pasar de los días podía comprobar los efectos de una coherencia entre pensamiento y sentimiento. Cada momento y de modo consciente formulaba una afirmación o un decreto para esperar y confiar que se haría realidad. Era amante de la filosofía y la psicología, me había formado en ella, muy a pesar de lo que estaba viviendo en esos momentos buscaba un cambio radical en mi vida. Un nuevo paradigma que me hiciera vibrar desde lo más profundo. Las enseñanzas de Louise Hay fueron como un peldaño para transitar hacia los 40 años que muy pronto cumpliría. Una nueva etapa de el ser humano donde sus preguntas ya tienen respuestas aunque muchas veces no en la coherencia que se desea. Agradezco aquellos primeros libros que comencé a leer con tanta inquietud y luego comentamos en el grupo. Las prácticas que realizamos en forma de tertulia, que por su lenguaje era muy novedosa y quizá poco comprensible para muchos. A mi personalmente fueron dejando huellas muy profundas. Despertaron en mí el valor y la confianza que había quedado apagada por las circunstancias de la vida. Cada mañana era un nuevo despertar, una nueva ilusión, una nueva ganas de vivir y de sentir que todo era posible, sólo tenía que darme permiso a cambiar mi percepción de las cosas, cambiar mi punto de referencia, algo que con el tiempo fui comprendiendo cada vez más. No quedarme con lo que no pudo ser, darme permiso a lo nuevo que puedo crear y todo ello partiendo de la aceptación, de la comprensión y perdón de mi misma y de mi entorno. Sin juicios, sin críticas, sin debilidades. Buscando cada día esa fortaleza, esa constancia de seguir, de tener el valor de enfrentarme a lo que la vida cada día me ofrecía. De agradecer cada momento como una oportunidad de aprendizaje, de ser creadora de una nueva realidad en mi vida y en mi entorno. Hice mis primeros relatos en papel, sobre ese gran cambio que se fue gestando en mi vida. En aquella época nunca pensé que llegué que se pudiera publicar. Ahora tenemos la suerte de estos maravillosos servicios que nos ofrece Amazon y podemos hacer realidad nuestro sueño de juventud. Escuchando mi corazón desde lo más profundo, plasmo en puño y letra lo que ahora transcribo para vosotros. Ya llevamos muchos años de estas filosofías y metafísicas cuánticas del pensamiento. Quizá para muchos no es novedoso. Esto va cargado de cariño para aquellos que recién comienzan su despertar. Que lo disfrutéis tanto como yo. Está elaborado en formato agenda, aunque hay muchas versiones es una adaptación donde expreso su mensaje para jóvenes y no tan jóvenes que mantengan su corazón abierto. Gracias a las maravillosas enseñanzas de una gran mujer y maestra Louise Hay.

El diario de Myriam

«Me llamo Myriam y tengo trece años. Crecí en Jabal al Saydé, el barrio de Alepo en el que nací y que hoy ya no existe». Entre noviembre de 2011 y diciembre de 2016, Myriam, como todas las niñas del mundo, escribe un diario íntimo, con la salvedad de que su historia se desarrolla en medio de una guerra. Cada día ve cómo aumenta la preocupación de sus padres, cómo se vacían las calles y cómo van cerrando los negocios. Y después, a medida que transcurren los meses, presencia los tiros, las bombas y la llegada de los «hombres de negro», que obligan a su familia a huir. Un relato universal y conmovedor, testimonio excepcional de una infancia rota. En diciembre de 2016, Myriam Rawick conoce en Alepo al periodista Philippe Lobjois (coautor de Ne pas subir, Fayard, 2014), a quien confía sus recuerdos y su diario íntimo.