Etty Hillesum y Osias Korman son personajes reales en Westerbork, un campo de concentración holandés durante la Segunda Guerra Mundial. Su delicado romance lo intuimos a través de las cartas y los diarios de la muchacha. Con esa valiosa documentación se construye esta novela, cuyo resultado es, al mismo tiempo, un instructivo paseo por la historia y una reflexión sobre la condición humana.

Sadako Sasakí tenia tan solo doce anos cuan do murió. Una terrible bomba atómica fue lanzada sobre su ciudad, Hiroshima, en Japón, cuando la niña tenia tan solo dos anos. Díez anos mas tarde, Sadako enfermó de leucemia como resultado de la radiación de aquella bomba.

Durante el reinado de David I de Escocia y a petición de este, los clanes se alían unos con otros para restaurar la paz en su reino. Sin embargo, nunca faltarán aquellos que, decididos a acabar con cualquier heredad, deseen la suerte del prójimo. Lord O'Neill se verá, por tanto, obligado a acudir a tierras escocesas con toda su familia. De este modo, intentará ayudar a su clan a hacer frente a ofensas y agravios producidos en nombre de la familia de su esposa. ​ Así pues... ¿podrían los O'Neill sobreponerse a tan duro golpe? ¿Serán capaces de usar todas las armas de que disponen para acabar con tal cruel venganza? ¿Estarán preparados para aunar fuerzas con quien sea necesario para salir victoriosos de tan dura contienda? El amor a esas tierras y a los suyos hará que, tanto Sebastian como Lori, tomen decisiones importantes que cambiaran sus vidas de forma drástica.

Mani es hijo de unos campesinos y vive con sus padres a orillas del Nilo. Un día, huyendo de las tareas domésticas, encuentra un escorpión de obsidiana. Este hallazgo, junto con la intervención del anciano sabio Hor-Hotep, le llevan a una serie de aventuras extraordinarias en una de las etapas más pasionantes de la historia de los reinos del alto y el bajo Egipto. Este libro fue finalista del Premio Lazarillo 1987 y del Premio Elena Fortún 1988. Fue traducido al francés y publicado por Hachette con el nombre de "La revanche d'Osiris".

La familia de Violeta esconde un secreto milenario que ha conseguido mantener oculto hasta ahora. Jules Verne, el célebre escritor, ha desembarcado en el puerto de Vigo con una maleta y un montón de preguntas. Él quiere conocer todo sobre las mujeres planta... y ellas necesitan la ayuda de sus inventos para sobrevivir. Misterio, aventura y magia ancestral en un trepidante viaje contrarreloj hasta un bosque submarino.

Flandes, 1564. Una oscura amenaza se cierne sobre la Hermandad del Enigma de Salomón. La lectura de un texto secreto ha arrastrado a la locura a la mayoría de sus miembros. Uno de ellos, Bartolomé Loos, tratará de desenmascarar esta conspiración. Mientras, Ismael, cuyo sueño es entrar como aprendiz en la Hermandad, decide seguir a un misterioso viajero, en quien cree reconocer a uno de los hermanos, sin sospechar que está a punto de jugar un papel fundamental en esta peligrosa aventura.

Isis quiere arrebatarle a toda costa el poder a Ra; Osiris y Horus se enfrentan a Set, el cruel dios rojo; Kunapup, el campesino, e Ipuver, el sabio, desafían al faraón... Dioses todopoderosos y magos, faraones designados por el cielo, sacerdotes, escribas y valientes campesinos son los protagonistas de estas historias que transcurren en el país del Nilo, el río divino.

Para expiar sus crímenes, Hércules es condenado a llevar a cabo doce trabajos forzados: Matar al león de Nemea y a la hidra de Lerna, hacerse con el cinturón de la reina de las Amazonas, e incluso amaestrar a Cerbero, el perro guardián de los Infiernos... La alianza de fuerza, astucia y temeridad hacen de Hércules uno de los más célebres personajes mitológicos.

En un tiempo pretérito, gracias a la nobleza y el clero, la Inglaterra medieval vive amparada bajo los mandatos del honor y la valentía. ​A pesar de los estragos causados por un devastador clima, la familia De Sunx espera, ansiosa y feliz, la llegada de un heredero al que legar, en un futuro, todo cuanto posee. ​Sin embargo, cinco meses de paz y tranquilidad habrán de ser suficientes cuando el noble, forzosamente, debe atender la llamada de su rey. Será durante su ausencia, cuando la avaricia y el deshonor tiñan de sangre sus tierras. El abuso de poder y las artimañas de aquellos que, aun debiendo estar sumamente agradecidos, osan revelarse y atacar su bien más preciado... hará que su maravilloso legado decaiga y quede reducido a la nada. ​Un incierto y oscuro futuro amenazará tan prosperas tierras. Lord De Sunx habrá de ser capaz de luchar contra la soledad instalada en su corazón, pero... ¿conoce él el verdadero destino sufrido por aquellos a quienes tanto ama?