Carta Al Rey

Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento incumple las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), pues atiende a alguien que pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia para el rey Unawen. Cuando Tiuri localiza al Caballero está agonizante, acepta ser él mismo quien entregue esa misteriosa carta. Solo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras Tiuri descubre el contenido de esta. ¿podrá después de tanto esfuerzo ser nombrado caballero?

El Guardián del Umbral

La muerte prematura de su pareja lleva a Aria a poner un paréntesis en su vida y volver a su ciudad natal. Perdida y sin saber cómo continuar con su propia historia ahora en suspenso, el descubrimiento inesperado de un antiguo naipe la lleva a iniciar una investigación que cambiará el rumbo de su vida y le ayudará a desvelar secretos que dormían en su interior. Con esta novela, la autora nos conduce a través de un camino de iniciación, un sendero velado por la bruma donde solo al disiparse la niebla es posible encontrar la Verdad.

Corazón

La historia que escribió Edmundo de Amicis muestra la realidad social italiana de finales del XIX: diferencias de desarrollo entre regiones, emigración, alto índice de analfabetismo... Además el autor enaltece la escuela pública, como institución que une a todos, y a sus maestros, que enseñan con devoción y autoridad a respetar y ayudar a los demás.

Vikingo, El Último Caballero

Tierra Santa, Siglo XIII Acre fue una de las mayores batallas medievales en Tierra Santa y una de las más sangrientas. El final del sueño de los cruzados. Sangre, fuego y hierro en un viaje épico hacia la aventura. Esta es la historia de un chico del norte, descendiente de los antiguos vikingos y de una desesperada lucha por la supervivencia, entre el honor y la fe. Cuando un enemigo basto y superior rodea los blanqueados muros del último bastión cristiano en Tierra Santa, no hay tiempo para huir, y tan solo se puede seguir un camino... Matar o morir.

La guillotina

París, 1789. Sandrine de Billancourt ve como todo su mundo se desmorona con el estallido de la Revolución Francesa. De privilegiada hija de una familia aristocrática pasará a conocer la injusticia, el hambre, el miedo y la enfermedad, pero también el calor de una familia, los lazos indestructibles de la amistad y el amor verdadero. Una novela histórica que nos descubre las luces y sombras de la ciudad de París, donde seremos testigos de las tremendas injusticias y diferencias sociales que marcaron los años de la Revolución.

Lizzie y la Pandilla de Guernsey

Lizzie Browning ama más que nada a su pequeña isla-hogar de Guernsey, pero cuando las bombas alemanas caen sobre su cristalina playa, su tranquila vida explota. Durante meses, la gran guerra en Europa no había sido nada más que reportajes en el periódico, pero cuando el enemigo invade Guernsey, ella se encuentra la guerra en la puerta de su casa. Para Lizzie, su hermano menor Andrés y su primo Santi, el tiempo para escapar es ahora y saben exactamente cómo lograrlo. Felipe Seifert, el chico raro que vive calle abajo, tiene toda la pinta de ser un colaborador de los Nazis. Lizzie sabe que es mejor no confiar en él, pero de alguna manera se las arregla para llegar a ser un buen amigo de su primo, Santi. Felipe se junta con la pandilla en su audaz plan para escapar y Lizzie no puede hacer nada más que orar para que su presencia no cause que los alemanes les fusilen a todos. Pero pronto Lizzie aprende que Dios no siempre contesta las oraciones de la manera que espera. Y que quizás sea posible que Dios quiera que vivan bajo la ocupación Nazi … para siempre.

La caligrafía secreta

Año 1789. La desaparición de un viejo amigo, el levantamiento del pueblo francés, el hallazgo de una caligrafía que oculta un terrible secreto, el miedo, la locura, el suicidio, la muerte... Diego Atienza busca junto a su maestro un manuscrito cuya mera visión perturbará sus vidas para siempre.

Yo Fui el Primero: La Increíble Historia Real de la Primera Circunvalación de la Tierra

El 21 de Septiembre de 1519, la que se dió en llamar Armada de Molucas, compuesta por cinco naves y más de 260 tripulantes al mando del capitán general Fernando de Magallanes, partió del puerto de Sanlúcar de Barrameda para emprender la mayor travesía conocida hasta entonces. Su misión, llegar a las Islas de las Especias, las Islas Molucas, navegando hacia el oeste. Casi tres años más tarde, el 6 de Septiembre de 1522, una única nave que a duras penas se mantenía a flote regresó al puerto de partida. La macilenta tripulación, de tan solo 18 supervivientes al mando del navegante español Juan Sebastián Elcano, había sobrevivido y completado la primera circunvalación de la Tierra. El coste humano de la expedición había sido enorme, y los beneficios obtenidos apenas sirvieron para cubrir los ingentes gastos. Sin embargo, el viaje concebido por Magallanes y completado por Elcano marcó un punto de inflexión para la humanidad, y es considerado una de las más grandiosas hazañas humanas. En las siguientes páginas, minuciosamente documentadas, descubrirás la historia fascinante de la primera circunvalación de la Tierra, contada desde dos puntos de vista, la de dos jóvenes que embarcaron en la armada con distintos sueños y por dispares circunstancias, y cuyas voces te conducirán por uno de los hechos históricos más trascendentes de nuestra historia.

La Princesa Mora: Sangra por tu rey, ¡lucha por tu destino! (La Mora Encantada nº 2)

Segunda entrega de la duología épica de la "Mora Encantada". Tras la conquista de la Sierra de Altomira, en la Baja Alcarria, las huestes castellanas se lanzan a una cruzada para garantizar la salvaguarda de la Fortaleza de Zorita, una nueva plaza conquistada al enemigo infiel. Este territorio de frontera entre la España musulmana y la cristiana queda comandada por el caballero Don Alvar Fáñez, antiguo lugarteniente de El Cid, convirtiéndose muy pronto en el eje de la guerra entre el Emir de la ciudad de Iuliana y los caballeros de la cruzada castellana. Entre celadas, duelos e intrigas, un joven caballero llamado Rodrigo se encontrará con la hija del Emir, desatándose así, las sospechas y traiciones que precipitarán los acontecimientos hacia un incierto final, sellado por un amor prohibido.