El ojo de cristal, Charlie saldrá esta noche (Colección Cucaña)

El ojo de cristal. Charlie saldrá esta noche, de Cornell Woolrich, es un libro interesante para los amantes de las novelas de detectives, misterio y suspense. La trama del libro puede parecer excesivamente fantástica, puesto que todo se desarrolla con un ojo de cristal que el protagonista recibe de un compañero como centro de la narración y núcleo del asesinato. Por otra parte, opino que el autor maneja muy bien el suspense porque te va enredando en la historia y no intuyes el desenlace hasta que no llegas al final.

Heima Es Hogar En Islandés

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

La Caída de una Diva (Serie policíaca de los detectives Goya y Castillo nº 1)

Una mujer es encontrada sin vida en el Teatro Imperial de la ciudad de Sancaré. El cuerpo de la famosa diva Paula Rosales está inerte entre las luces y vestuarios de su camerino. Para investigar lo que se esconde detrás de este oscuro episodio es designada Aneth Castillo, una detective principiante que recién llega a la capital buscando cambiar de aires y explorar nuevos rumbos. Aneth es dedicada y perspicaz, pero no podrá resolver este caso sin la ayuda del detective Guillermo Goya, un astuto veterano con un pasado turbulento, que ha abandonado todo por su adicción a las drogas y al alcohol. La diva Paula Rosales parecía tener una vida de ensueño, con una carrera exitosa y un hombre que la amaba, pero ¿qué ocultaba detrás de esa sonrisa de espectáculo? Aneth y Goya emprenderán una minuciosa investigación en un mundo lleno de intrigas, rodeado por una atmósfera cautivadora e inquietante, en donde nada ni nadie es realmente lo que parece.

Atentado en Manhattan

El teléfono suena y nadie contesta. Phillip yace tendido en el sofá, borracho como siempre desde que regresó de combatir en Irak. Las noticias en la TV anuncian la alarma en la ciudad de Manhattan: una explosión hizo volar por los aires al emblemático edificio postal James A. Farley. La información no es clara, sin embargo, Phillip ve el fuego que aún no se extingue en la diminuta pantalla de la TV. Luchando con la resaca, él se da cuenta de todo: Atrapada entre los escombros, llena de heridas, se encuentra Lillian, su mujer embarazada, quien había ido al correo con los papeles que él había olvidado llevar. Este suceso no sólo cambiará por completo la vida de Phillip, abrirá además, una herida profunda en la ciudad de Nueva York.

Misión Riesgosa

En el Noroeste de Montana, dos agentes del FBI han desaparecido misteriosamente durante el ejercicio de una investigación centrada en grupos terroristas. Para completar el caso y además descubrir el paradero de los agentes, Asa Clark es la agente comisionada a pesar de su inexperiencia. Se trata de su primera misión de campo. Cada intento suyo por avanzar en su investigación se ve confrontado por los prejuicios locales, la misoginia y la falta de recursos, pero ella se dispone a hacer lo que sea necesario para destacarse en su trabajo. Todo cambia radicalmente cuando conoce a Gabriel Kimble, un joven guapo y seductor, miembro de una de las familias sospechosas según el expediente que le han dado. Lo que empieza como un engaño para conseguir información comienza a transformarse en el comienzo de una pasión incoveniente capaz de arriesgar su trabajo. Una novela de misterio donde las intrigas políticas y el romance contribuyen a aumentar el suspenso.

El Club del Crimen

Daniel Ackroyd, un joven de 15 años aficionado a las novelas policíacas y con una mente privilegiada, intenta encontrar una serie de piezas que no encajan en un trágico accidente sufrido por sus padres. Con la ayuda de su peculiar grupo de amigos, Daniel se enfrentará a una peligrosa sociedad secreta y conocerá la existencia de una organización dedicada a investigar delitos sin resolver. ¿Te atreves a acompañar a los protagonistas en esta peligrosa investigación? ¡Bienvenido al Club! Si te gustó la Trilogía de la Conspiración (El enigma de la lápida, El manuscrito secreto y El secretos del peregrino) no te pierdas el comienzo de esta nueva saga, El club del crimen, que te desvelará oscuros secretos y misterios que pondrán a prueba tu capacidad deductiva. Un genial homenaje a las novelas policíacas clásicas y a las novelas juveniles de aventuras y misterio como Los Cinco y Los Tres Investigadores. Una organización en la que cada uno de sus miembros ocupa un sillón dedicado a un detective legendario: François Vidocq, Sherlock Holmes, Hercule Poirot, Miss Marple, el padre Brown, Auguste Dupin y Josepth Rouletabille.

Juegos Mortales

Charles Denver ha comprado la mansión Hunting Downs, una emblemática residencia ubicada en el pueblo inglés de Ambercot. Charles se la pasa encerrado en su estudio, leyendo sus libros y tratando de escribir uno propio. Eso cuando no se dedica a pasar el tiempo con su prometida: Louise Default. Es justamente Louise quien convence a Charles de abrir su mansión a los habitantes del pueblo, y ofrecer una fiesta. Esto coincide con dos envíos postales de procedencia dudosa: una carta inquietante que recibe Charles, y un equívoco folleto que recibe Louise. El folleto habla de «La búsqueda del tesoro», un juego en apariencia inocente. La carta habla de unos «restos del pasado» ocultos en Hunting Downs. Al momento de celebrar la fiesta, la tragedia golpeará las puertas de la casa. Y las supuestas casualidades y errores empezarán a revelarse como lo que realmente son: oscuras manipulaciones, pasadizos que llevarán a los investigadores del caso a un pasado cruel y tortuoso. Como todo pueblo, Ambercot tiene sus secretos y sus miserias. En lo más recóndito de Hunting Downs, el pasado estás más vivo que nunca, y se abre paso a través de los años y del olvido.

Seis cerezas y media

En Nueva York se producen varios asesinatos con un denominador común: cianuro mezclado con una bebida y, en cada uno de los cadáveres, una hoja prendida con un alfiler de cabeza negra en la que puede leerse la misma frase, escrita con letra infantil: «Seis cerezas y media». La capitán Ellen Carruthers, ayudada por la doctora Abigail Reeves, toxicóloga de la policía, comienza una carrera frenética para descubrir y detener a quien parece ser un asesino en serie.

The Raven Boys: La profecía del cuervo

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.