Residuos: Del problema a la solución

¿Cómo pasar de ver los residuos como un problema a verlos como una solución?Con una población en constante crecimiento, la generación de residuos adquiere una gran importancia debido a la cantidad y los impactos que generan. Este libro pretende dar respuesta a preguntas como: ¿Cuántos residuos se generan y qué consecuencias tiene sobre el medio ambiente?, ¿por qué es importante gestionar adecuadamente la basura y cómo puede hacerse?, ¿qué es la Economía Circular y qué beneficios aporta?, ¿qué ocurre con la basura tras dejarla en los contenedores?, ¿qué es el reciclaje y qué se recicla? Pretende mostrar al lector una manera de cómo poder gestionar los residuos de forma sostenible. Encontrarás también información sobre algunos de los tratamientos de residuos más utilizados, medidas para reducir, reutilizar y reciclar la basura, o las tendencias que están surgiendo para hacerle frente a esta problemática. En el libro se incluyen enlaces a vídeos que aportan casos prácticos, haciendo de la lectura una auténtica experiencia didáctica, amena y constructiva. Qué te aportará leer "Residuos. Del problema a la solución": 1- Una visión general sobre la generación de residuos. 2- Cómo gestionar los residuos de manera sostenible. 3- Las herramientas para ser más sostenible y cómo hacerlo.

Poemas al lado de la Naturaleza: Antología bilingüe (Tierra de Sueños)

De una sencillez aparente, los poemas de Maurice Carême dejan el buen sabor del pan verdadero, de un mundo rural donde los ríos, los bosques, los sembrados, se acompañan del eco de voces, de risas y labores compartidas. Con su mochila al hombro, luciera o no el sol, el poeta salía cada día al campo a escribir. Le gustaba llamar por su nombre a las plantas, a las aves, y con entera libertad sembrar palabras para contribuir a un mundo «generoso, donde cada uno extraería alegría para los demás». Embebido y admirado de la belleza, la inspiración le hacía detenerse y escribir en medio del paisaje, y allí, o luego en casa, todavía emocionado, apartar lo superfluo y quedarse en la sencillez.

Las aventuras de Frank de la Jungla

Mágico. Arrollador. Prudente. Exagerado. Imprescindible. Tímido. Único. Frank Cuesta no es un nombre. Es un adjetivo. Es alguien incapaz de dejarte indiferente. Alguien del que siempre esperas algo, como cuando doblas una esquina oscura. Y siempre, siempre, te arroja luz. A veces un flash que te quema los ojos. Y cuando los abres, ya no está delante. Está detrás de ti. Sacando otro conejo de su chistera. Frank es sangre. Es sudor. Es la bestia en el circo romano. Es la madre del cordero. Es el niño en el bautizo. Es el novio en la boda. Es una estrella en el firmamento televisivo. Es un huracán que arrasa por donde pasa. Frank es un animal entre animales. Un campesino que le cuenta cómo es un bicho a la audiencia como si se lo contara a un vecino. No es un científico. Pero tiene la pócima. Es un niño grande con un corazón que no le cabe en el pecho. Es un pirata de pata de palo y mochila de Barrio Sésamo. Lo que pretende este libro es entretener. Contaros los animales como os los cuenta él. Sin ciencia. Con pasión. Y aderezar las explicaciones con las anécdotas que ya han marcado la historia de la televisión.

Pésame Street

Érase una vez una webserie en la que los animales (gatos, vacas, toros, pollos…) tomaban la palabra para dirigirse a los humanos. Y lo hacían para decirles, con ironía, humor negro y buenas dosis de mala leche, que no son simples cosas; que están muy lejos de ser objetos de adorno, mercancías, productos industriales…; que sienten, sufren, disfrutan, se emocionan, lloran y ríen como cualquiera de nosotros; que no les demos la espalda y que, por favor, les escuchemos. El presente libro no sólo cuenta de la mano de Niko, su creador, cómo surgieron y se gestaron sus distintos capítulos, quiénes le han ayudado a poner en pie este proyecto, sino que, a través de colaboraciones expresamente escritas para la ocasión (de Pacma a Ecologistas en Acción), quiere que el lector en contacto con una realidad a la que, hasta hace poco, apenas se prestaba atención: la cuestión animal. Y aunque se recurre al humor, en absoluto es un libro frívolo, porque el tema que aborda, el maltrato sistemático al que son sometidos los animales en nuestro mundo, y del que muchas veces no somos conscientes, no lo es. Un libro para sonreír, para emocionarse, pero, sobre todo, para reflexionar, para repensar nuestros hábitos, para luchar por una causa que es bastante más seria de lo que muchos opinan.

Una golondrina no hace primavera: Reflexiones para amantes de la naturaleza… incluida la humana

A lo largo de 30 capítulos, Alejandro Martínez Abraín desarrolla un argumento investigado sobre el papel de los humanos en la biosfera, el estancamiento de la ciencia ecológica, los dogmas de la conservación y la visión cambiante de los mecanismos de la evolución biológica.

Darwin viene a la ciudad

Las ciudades constituyen un ecosistema nuevo, diferente y acelerado. En ellas conviven multitud de especies, que deben buscar nuevas estrategias de supervivencia para adaptarse a un entorno siempre cambiante.Hay aves que utilizan el tráfico rodado para abrir nueces y lagartos con patas adaptadas al asfalto. Las cotorras invaden los parques de París, mientras que los escarabajos australianos se sienten atraídos sexualmente por las botellas de cerveza. Más cerca, tenemos peces acostumbrados a la contaminación de los ríos, mariposas que cambian de color según la polución del ambiente y flores que diversifican la forma de sus semillas.La evolución ya no es cosa de entornos apartados, ni se produce a lo largo de los siglos: se está produciendo aquí y ahora, en los entornos urbanos, prácticamente ante nuestros ojos.