Autismo: Hacia una explicación del enigma

La primera edición de " Autismo. Hacia una explicación del enigma " se convirtió muy pronto en un clásico porque proporcionaba el primer relato psicológico satisfactorio de lo que pasa en la mente de una persona con autismo. Esta nueva edición actualizada cuenta la historia del esfuerzo científico por comprender el autismo y muestra que las explicaciones que aportaba Uta Frith han resistido el paso del tiempo. Con sorprendentes ampliaciones y mejoras en cada uno de los capítulos, el libro ha sido revisado radicalmente y se ha añadido un nuevo capítulo con las investigaciones en neuropsicología más destacadas de los últimos diez años. Este libro de Uta Frith seguirá siendo un clásico de referencia obligatoria en todos los estudios sobre la materia.

La Gran Mentira de la Nutrición: Derribando los mitos que nos han llevado a la obesidad, la diabetes y la enfermedad degenerativa

En este nuevo libro sobre nutrición, Carlos Abehsera nos desvela, uno por uno, una serie de mitos acerca de la nutrición tradicional. El autor nos explica como se aprovecha la industria alimenticia del consumidor introduciendo alimentos de bajo valor nutricional a altos precios y qué efectos tienen estos alimentos en nuestra salud. Se trata sin duda de una obra orientada a la nutrición familiar, pues se tocan todo tipo de alimentos orientados tanto a bebés, como niños, adultos y ancianos. A lo largo de 20 capítulos y más de 330 páginas, Carlos Abehsera desvela secretos bien guardados de la industria alimenticia y también de la industria farmacéutica, hablando de temas de absoluta actualidad como la dieta mediterránea, las grasas, el colesterol, el azúcar, la fructosa, las grandes marcas, los productos 0% o incluso el deporte en la nutrición. En su estilo directo habitual, el autor no tiene pelos en la lengua a la hora de señalar con el dedo a los que considera culpables de la epidemia de obesidad y enfermedades degenerativas que nos rodean, mencionando personas, organismos, empresas, productos e incluso medicamentos. Se trata sin duda de un trabajo de investigación valiente diseñado específicamente para mostrar al consumidor el gran fraude que existe en torno a la nutrición humana, del que sacan provecho un puñado de grandes fabricantes de alimentos y medicamentos, a costa de la salud y el dinero del incauto comprador, que compra de buena fe las cosas que le dicen que mejorarán su vida y su salud sin saber que, en realidad, no ocurrirá ni una cosa ni la otra. Este es el libro definitivo que todos los padres deberían leerse para entender mejor como deben elegir los alimentos y confeccionar los menús de sus hijos para mantenerlos alejados de la obesidad, la diabetes y las enfermedades degenerativas que están haciendo mella en los niños en la última década.

Vengo de urgencias

El autor de Vengo sin cita Fernando Fabiani regresa con un nuevo compendio de anécdotas desternillantes vividas durante el servicio de urgencias. ¿Sabes que si alguna vez has dicho «vengo de urgencias» es muy probable que no lo fuera? ¿Qué pasa cuando rompes aguas pero no es cosa del fontanero? ¿Por qué odiamos tanto los mocos si luego nos encantan los caracoles? ¿Es posible que alguien vaya a urgencias de un hospital por un tirón de pelos? ¿Sabes por qué ahora que todo es light estamos más gordos que nunca? ¿Tiene tanto peligro una tensión descompensada? Y sobre todo... ¿Puede matarte la burbuja de aire del suero? Teodoro Jarcia, Teo para los amigos, es médico de familia. Para el doctor Teo no es fácil ser médico en la actualidad, pero lo sobrelleva como puede. Y como la mayoría de los médicos de nuestro país, está obligado a hacer guardias... Fernando Fabiani, @FernandoFabiani, médico de profesión, construye un relato sobre divertidas y sorprendentes anécdotas del mundo de la medicina, de las guardias y la consulta diaria. Tras el éxito de Vengo sin cita, vuelve para hablar sin pelos en la lengua y con mucho humor de la verdad que esconden las consultas y las urgencias, abordando grandes temas de salud de modo sencillo y divertido. Vengo de urgencias hará las delicias de los sanitarios pero sobretodo enseñará y divertirá a pacientes... vayan o no de urgencias.

GuíaBurros Primeros auxilios: Tú puedes salvar vidas

Los GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil.GuíaBurros Primeros Auxilios, tú puedes salvar vidas, desde que debe y que no debe tener un botiquín en casa, pasando por las nociones básicas de primeros auxilios, de los productos y de los pedidos, hasta los principales accidentes que se producen en el hogar.Toda la información en una guía sencilla y muy fácil de leer.
  • INTRODUCCIÓN – JUSTIFICACIÓN.
  • BOTIQUÍN EN CASA.
  • ¿Qué debe tener y qué no debe tener un botiquín básico en casa?.
  • ¿Dónde ubicarlo?.
  • ¿Cuándo revisarlo?.
  • NOCIONES BÁSICAS DE PRIMEROS AUXILIOS.
  • Número de llamada 112.
  • Objetivos de los primeros auxilios.
  • Parada cardiorespiratoria.
  • Consenso internacional sobre RCP-Básica. Organismos internacionales.
  • Reanimación cardiopulmonar.
  • Algoritmo de decisión Soporte vital básico en Adultos.
  • Algoritmo de decisión Soporte vital básico en niños.
  • Protocolo PAS.
  • Cadena de supervivencia.
  • Decálogo prehospitalario.
  • PRINCIPALES ACCIDENTES EN EL HOGAR Y EN LA VIDA DIARIA.
  • QUEMADURAS.
  • HERIDAS.
  • HEMORRAGIAS.
  • INTOXICACIONES MÁS HABITUALES.
  • ACTUACIÓN ANTE PICADURAS.
  • TRAUMATISMOS: fracturas, esguinces, luxaciones, traumatismos craneoencefálicos.
  • ACTUACIÓN ANTE SOSPECHA DE LESION EN LA COLUMNA VERTEBRAL.
  • AHOGAMIENTOS.
  • ELECTROCUCIÓN.
  • ATRAGANTAMIENTOS.
  • LESIONES OCULARES.
  • ACTUACIÓN ANTE PROBLEMAS DE SALUD HABITUALES:.
  • VÓMITOS.
  • DIARREAS.
  • FIEBRE.
  • LIPOTIMIAS-DESMAYO.
  • CONVULSIONES.
  • ATAQUE DE ANSIEDAD.
  • HIPOGLUCEMIAS.
  • AFECCIONES CUTÁNEAS.
  • CEFALEAS
Un libro indicado para todos los perfiles, no es necesario tener conocimientos previos.

Fisiología Humana. Un enfoque integrado

Un análisis integral de la fisiología, para que los futuros científicos y profesionales de la salud comiencen sus carreras universitarias con respeto a la complejidad del cuerpo humano, y un panorama claro del potencial de la investigación fisiológica y biomédica.

Histología. Texto y atlas (Course Point)

Desde hace ya casi tres décadas, Ross. Histología: Texto y Atlas se ha convertido en el texto por excelencia para el estudio de la histología y su correlación con la biología molecular y celular para grados en ciencias de la salud. Esta séptima edición recoge los últimos avances en la disciplina y conserva el formato, ahora clásico, de atlas y libro de texto que ha distinguido a la obra desde sus primeras ediciones. El texto expositivo se apoya en ilustraciones detalladas y microfotografías de máxima calidad, la mayoría de sus apartados se acompaña de atlas con imágenes y microfotografías de gran tamaño a todo color, con leyendas oportunas y acompañadas de descripciones que destacan detalles estructurales y funcionales de células, tejidos y órganos. Características Principales: Revisión y redibujo completo de las ilustraciones para proporcionar coherencia visual. Al final de cada capítulo se ha incluido una sección Puntos Esenciales diseñada para proporcionar una revisión útil y dinámica de los conceptos más importantes. Más de 435 microfotografías en alta resolución y a todo color. Incluye múltiples cuadros de correlación clínica y funcional con microfotografías de tejidos u órganos afectados, sintomatología, descripciones histopatológicas breves y bases moleculares para la intervención clínica. Conceptos importantes se han destacado con colores para facilitar su comprensión y optimizar el tiempo destinado a su estudio. Múltiples tablas que condensan y facilitan la abstracción y comprensión de conceptos Recursos en línea para estudiantes y profesores disponibles en thePoint. ¡Incluye eBook VitalSource gratuito y acceso a microscopio-v.com!

Ikigai

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo. El proyecto de este libro surgió uniendo la experiencia en cultura japonesa de Héctor García (autor de Un Geek en Japón), que lleva doce años viviendo en Japón, con el arte escribiendo de Francesc Miralles (autor de decenas de libros y novelas y especialista en psicología). Para escribir la obra, los dos autores fueron recibidos por el alcalde de Ogimi (Okinawa), una localidad del norte de Japón con el mayor índice de longevidad del mundo, y tuvieron acceso a entrevistar a más de un centenar de sus habitantes. Analizamos las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y –el secreto mejor guardado- cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma. Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, es algo que da satisfacción, felicidad y significado a la vida. La misión de este libro es ayudarte a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu.

El siglo de los cirujanos

Un apasionante recorrido por la historia de la cirugía, por sus tortuosos orígenes y sus grandes logros. El siglo de los cirujanos comenzó el 16 de octubre de 1846, cuando se practicó la primera operación sin dolor, gracias a la anestesia, en el Massachussetts General Hospital. Durante los cien años que siguieron a esa fecha histórica, la cirugía dio grandes pasos para liberar a la humanidad del dolor, las infecciones y la enfermedad, pero los descubrimientos más trascendentes fueron objeto de menosprecio y resistencia por parte del propio estamento médico. Hacia finales del siglo xix, los grandes avances de la medicina permitieron el acceso de los cirujanos a partes del cuerpo humano intocables hasta entonces, como el hígado, el cerebro, la médula espinal, los pulmones o la tiroides, e hicieron posible innovaciones que parecieron prodigiosas, como el trasplante de córnea, que sentaron los principios de la cirugía moderna.

Infancia, la edad sagrada

Es una obra fundamental para comprender y educar a los niños: profundiza en el parto natural, la educación del ser, la relación niño-adulto y el despertar de un nuevo paradigma: la educación heterárquica, sistémica y humanizada. Evânia Reichert nos ofrece una visión contemporánea de las ideas de Wilhelm Reich aplicada a la educación de los niños por medio del cultivo de la autorregulación, el respeto biopsicológico y los buenos vínculos. Autores como Winnicott, Erikson, Naranjo, Bion, Maturana, Vygotsky y Piaget enriquecen esta innovadora propuesta dirigida a padres, educadores, profesionales de la salud y cualquier persona que quiera comprender mejor su propia infancia.