Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo. El proyecto de este libro surgió uniendo la experiencia en cultura japonesa de Héctor García (autor de Un Geek en Japón), que lleva doce años viviendo en Japón, con el arte escribiendo de Francesc Miralles (autor de decenas de libros y novelas y especialista en psicología). Para escribir la obra, los dos autores fueron recibidos por el alcalde de Ogimi (Okinawa), una localidad del norte de Japón con el mayor índice de longevidad del mundo, y tuvieron acceso a entrevistar a más de un centenar de sus habitantes. Analizamos las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y –el secreto mejor guardado- cómo encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma. Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, es algo que da satisfacción, felicidad y significado a la vida. La misión de este libro es ayudarte a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu.

El programa de estimulación cognitiva Ágilmente permite una actividad mental diaria, entretenida y variada. Cada cuaderno se ha ideado para completarse en una semana. La dificultad de las actividades varía en cada uno, y no existe un orden entre los mismo

Resiliencia: resistencia que ofrece un cuerpo a la fractura por un golpe, o la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones limite y sobreponerse a ellas. Tras superar una dificil infancia marcada por la muerte de sus padres en un campo de concentracion nazi y su posterior paso por distintos orfanatos y centros de acogida, Boris Cyrulnik adopto el concepto de "resiliencia" y lo aplico al campo de la psicologia infantil para demostrar y explicar como todo nino puede volver a empezar despues de haber sufrido una experiencia traumatica. Maria Callas y Georges Brassens son dos de los casos mas celebres, pero hay muchos mas ejemplos en las paginas de este libro que ponen de manifiesto que ninguna herida es un destino, que un nino traumatizado no esta condenado a convertirse en un adulto fracasado y que alguien que ha sido maltratado en la infancia no tiene por que convertirse en un futuro maltratador. Los patitos feos es un libro de exito internacional que ha cautivado a miles de lectores y un referente imprescindible en el campo de la psicologia moderna.

Maria Treben ha pasado a la historia como una de las pioneras más importantes de la medicina natural. Muchos la honran como una santa, pero era una mujer que se dedicó toda su vida a las hierbas medicinales. Quería compartir su experiencia con tantas personas posibles. Durante todos estos anos su fama y la popularidad de sus obras nunca han disminuido. A causa de la aumentación de la puesta en práctica de la medicina alternativa sus libros todavía tienen una actualidad nueva. En su obra principal "Gesundheit aus der Apotheke Gottes" (Salud de la apoteca de Dios), describe detalladamente 31 hierbas medicinales, su fuerza curativa y la aplicabilidad en forma de té, tintura, papilla, bano o zumo fresco.