Mama se va a la guerra

Una reina cuyo territorio es invadido y que tiene un ejercito de aliados que luchara sin condiciones a su lado. Una historia alegorica cargada de positivismo para explicar a los niños la enfermedad del cancer. Ideal para padres, medicos y educadores. Transmite valores como el coraje, la solidaridad y la esperanza.

La princesa y el gigante

La princesa Sofía no puede pegar ojo por CULPA de un gigante gruñón y quejoso que hace un sinfín de ruidos por la noche. Pero cuando Sofía va a verlo con su libro de cuentos se le ocurre una idea brillante que es EXACTAMENTE lo que necesita el gigante. Una preciosa historia que demuestra que no hay nada como un buen cuento antes de ir a dormir.

La Alhambra (Guías infantiles)

Las calles de una ciudad están llenas de historia, curiosidades y viejas leyendas. Descubre todo lo que hay que saber sobre la Alhambra con esta divertida guía, pensada para que los jóvenes viajeros disfruten conociendo esta increíble ciudad-palacio. Su pasado, sus rincones, las leyendas que se cuentan, los preciosos jardines, fuentes, adornos..., todo es mágico en la Alhambra.

Hermana

Cuando Beatrice recibe una llamada de su madre que le dice que su hermana pequeña ha desaparecido, regresa inmediatamente a Londres. Pero conforme averigua las circunstancias de la desaparición de Tess, descubre lo poco que en realidad sabía de la vida de su hermana. La policía, el novio de Beatrice e incluso su madre aceptan que han perdido a Tess, pero Beatrice se niega a abandonarla y se embarca en una peligrosa búsqueda de la verdad a toda costa. Nada la ha preparado para los aterradores hechos que va a descubrir.

Niños de otras épocas

¿Con qué soñaban los aztecas? ¿Qué estudiaban los griegos? ¿A qué jugaban los romanos? ¿Cómo eran las familias egipcias? ¿En qué creían los vikingos? Con este libro, los lectores podrán viajar al pasado para conocer a los niños de otras épocas, y ellos mismos les contarán cómo fue su mundo, tan diferente y a la vez tan parecido al de hoy.

El lápiz mágico de Malala

Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase. Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para: -poner un pestillo en su puerta; así sus hermanos no podrían molestarla. -detener el tiempo para dormir una hora más cada mañana. -borrar el olor del basurero que había cerca de su casa. Pero, con el tiempo, su mundo cambió, lo mismo que sus deseos. Su derecho a ir a la escuela se vio amenazado... simplemente porque era una niña. En vez de un lápiz mágico, Malala cogió uno de verdad. Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos a que se enfrentaba, pero sus palabras llegaron a gente de todo el mundo.

Emily

Miranda es una niña de 8 años a quien le gusta que le cuenten historias, sobre todo si son de verdad. Ella es el eje de esta colección, que ahora mismo nos ofrece una serie de biografías de mujeres históricas y un libro de Recetas de cocina. En la serie de BIOGRAFÍAS, Miranda nos narra en cada libro, con su propia voz y su punto de vista, la vida de dos nuevas figuras históricas importantes: la escritora Emily Brontë y la actriz e inventora Hedy Lamarr. Emily Brontë fue una escritora británica del siglo XIX que, como otras mujeres, tuvo que publicar su obra con un nombre masculino para que la tomaran en serio. Desde pequeña inventaba historias de mundos fantásticos con sus hermanos, y desarrolló una imaginación desbordante. Escribió poemas y es especialmente reconocida su novela Cumbres Borrascosas, considerada uno de los grandes clásicos de la literatura.

Mi pequeña historia del mundo

Los mayores no paran de hablar de todo tipo de cosas: que si los babilonios, que si el Renacimiento, que si la imprenta, que si el ADN, que si la Estación Espacial Internacional... Y, mientras tanto, los niños escuchan aburridos como ostras porque no saben quién es Galileo Galilei, dónde está la Ciudad Prohibida o qué quieren decir palabras como heliocentrismo o industrialización, por no hablar de todo lo demás.Menos mal que al fin ha llegado la solución a este problema: con este libro cualquier niño interesado podrá saber de qué hablan sus padres, sus tíos y sus profes.