¿Con qué soñaban los aztecas? ¿Qué estudiaban los griegos? ¿A qué jugaban los romanos? ¿Cómo eran las familias egipcias? ¿En qué creían los vikingos? Con este libro, los lectores podrán viajar al pasado para conocer a los niños de otras épocas, y ellos mismos les contarán cómo fue su mundo, tan diferente y a la vez tan parecido al de hoy.

Miranda es una niña de 8 años a quien le gusta que le cuenten historias, sobre todo si son de verdad. Ella es el eje de esta colección, que ahora mismo nos ofrece una serie de biografías de mujeres históricas y un libro de Recetas de cocina. En la serie de BIOGRAFÍAS, Miranda nos narra en cada libro, con su propia voz y su punto de vista, la vida de dos nuevas figuras históricas importantes: la escritora Emily Brontë y la actriz e inventora Hedy Lamarr. Emily Brontë fue una escritora británica del siglo XIX que, como otras mujeres, tuvo que publicar su obra con un nombre masculino para que la tomaran en serio. Desde pequeña inventaba historias de mundos fantásticos con sus hermanos, y desarrolló una imaginación desbordante. Escribió poemas y es especialmente reconocida su novela Cumbres Borrascosas, considerada uno de los grandes clásicos de la literatura.

Los mayores no paran de hablar de todo tipo de cosas: que si los babilonios, que si el Renacimiento, que si la imprenta, que si el ADN, que si la Estación Espacial Internacional... Y, mientras tanto, los niños escuchan aburridos como ostras porque no saben quién es Galileo Galilei, dónde está la Ciudad Prohibida o qué quieren decir palabras como heliocentrismo o industrialización, por no hablar de todo lo demás.Menos mal que al fin ha llegado la solución a este problema: con este libro cualquier niño interesado podrá saber de qué hablan sus padres, sus tíos y sus profes.

En África, la terrible tribu de los Tragaldabas amenaza con comerse a la hermosa Floripondia. El pirata Garrapata no lo duda un segundo y se lanza a otra gran aventura. ¿A qué terribles peligros se enfrentará esta vez? Un libro en el que se muestra la importancia de la amistad en la superación de dificultades.

Segunda entrega de la serie «¡Gol!», que narra las aventuras de ocho niños con una pasión común: ¡el fútbol! Ocho niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡ser los mejores! ¡Yujuuu! Los Cebolletas ya han acabado el curso y tienen por delante un verano realmente MACANUDO: van a pasar sus vacaciones en Brasil, ¡el reino del fútbol! Joao, el extremo izquierdo del equipo, ya los está esperando en Río de Janeiro, donde conocerán el mítico estadio Maracaná y entrenarán junto a sus grandes ídolos.

¿Buscas un libro con un mensaje que llegue al corazón, que inspire a tus niñas o niños a seguir sus sueños y que cuenta una historia real? Todo esto y mucho más te llevas con este libro que cuenta la fascinante vida de la Dra. Jane Goodall, primatóloga y mensajera de la paz. Una historia inspiradora que lleva al lector por un viaje increíble y que transmite que los sueños se pueden hacer realidad. Porque nunca debemos olvidar que un sueño tiene el poder de nutrir la voluntad y la fuerza para poder lograrlo todo en la vida. Su mini cuestionario lo convierte en un libro ideal no solo para madres y padres, sino también para colegios. Con estas preguntas se puede iniciar una conversación muy valiosa e interesante con las niñas o niños y verás cómo sus respuestas te sorprenden en más de una ocasión. Edad recomendada de 5 a 9 años: perfecto para ser leído en voz alta a preescolares o para quienes empiezan a leer por sí mismos.

Ayobami es una niña Africana que sueña con ir a la escuela. Cuando termina la guerra, la niña finalmente pueden hacerlo, pero para lograrlo, tiene tomar el camino peligroso por la selva. Llevando sólo un papel y un lápiz gastado, Ayobami comienza su viaje para alcanzar su latiente deseo por aprender a leer y escribir. Esta es una historia sobre la importancia de la educación, las dificultades que muchos niños tienen que sobrellevar para ir a la escuela y la perseverancia y entusiasmo de aquellos que quieren aprender.

Cleopatra murió hace más de veinte siglos y sigue siendo famosa. ¿Por qué? Seguramente su verdadera trascendencia estriba en que fue uno de los primeros personajes femeninos realmente importantes de la historia. ¿Cómo lo consiguió? Este libro, lleno de datos, curiosidades, recuadros y preciosas ilustraciones, ofrece a los jóvenes lectores una forma entretenida y diferente de adentrarse en la biografía de uno de los personajes más atractivos de la Antigüedad.

Érase una vez un mundo mágico, un mundo maravilloso, un mundo de princesas. Este precioso libro ilustrado rescata a princesas «olvidadas o desconocidas». Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas. ¿Las conocerás a todas? Compruébalo leyendo las anécdotas de cada una de ellas y disfrutando de unos textos llenos de juegos de palabras, guiños e ironía. Además de saciar tu curiosidad podrás recrearte con las magníficas ilustraciones de Rébecca Dautremer realizadas con gran delicadeza y detalle.