Bibliomanías

Ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, los bibliómanos –esa subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial– dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. Quién sabe, quizás seas tú uno de ellos. Bibliomanías recopila esas situaciones, absurdas a veces, demasiado reales otras, en las que el placer de leer supera con creces el sentido común.

Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima

«Lo que intenta esta guía es acabar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo, que es como el monstruo de las pelis malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto, se revuelve y te pega el susto. Como en cualquier muerte, también en la de tu propio machismo, se pasa inevitablemente por unas fases de duelo: al fin y al cabo es un trozo de ti que se va para no volver. Porque si una cosa es cierta es que, cuando eres consciente de que el machismo está dentro de ti y también a tu alrededor, ya no hay vuelta atrás. No querrás volver al principio ni volver a ponerte la venda que te ahorraba todos los sofocones que te vas a pillar de ahora en adelante.» Se han escrito miles de libros para ayudar a superar problemas de todo tipo. Se escriben libros de autoayuda a un ritmo vertiginoso, y siempre sobre actitudes o creencias que son perjudiciales solo para uno mismo. Siempre centrados en el yo, yo y requeteyó. Pero ¿qué hay de aquellos comportamientos propios que también joden a la sociedad en su conjunto? No hay libros de esos. Eso sí, a este libro, más que un libro de autoayuda podríamos llamarlo «libro de autoputeo», porque no harás más que revisar y perder tus privilegios por el camino, si bien estarás contribuyendo a una sociedad más justa. Para eso nace esta obra, para ayudarte a superar tu lado machista, que, más que ser malo para ti, lo es para tu entorno. Un libro que ayudará a la reinserción de los machistas en la sociedad que queremos para el siglo xxi, cargado de la ironía y el humor necesarios para poder descodificar nuestro sistema de roles y creencias impuestas. Porque no habrá cambio social sin chistes ni sin una seria conciencia.

Súperchistes. Los Chistes Más Tronchantes

La maestra le pregunta a la alumna: -- Macarena, si en una mano tengo 15 peras y en la otra 10, ¿qué tengo en total? Y la alumna responde: -- Unas manos enormes. La maestra le pregunta a un alumno: -- ¿Por qué dejaste el examen en blanco? Las preguntas eras muy fáciles... Y el alumno contesta: -- Las preguntas sí, pero las respuestas no.­Prepárate para troncharte de risa con el mejor libro de chistes jamás escrito sobre el cole! (incluye ilustraciones)Pau Clua ha trabajado en televisión como guionista de programas infantiles, así como de diversas series de ficción, y es coautor de los libros Tot sobre TV3, Els perquès de Catalunya, El Nadal de la família Fernández i Tot el que sempre has volgut saber sobre Catalunya i ningú no t'ha explicat mai. Àlex López se dedica profesionalmente al mundo de la ilustración desde el año 2001 y sus trabajos van desde el mundo del cómic hasta el de la publicidad pasando por la ilustración editorial y de libros de texto. Sus trabajos se han publicado en España, Francia e Italia.

El 60 aniversario (Olé! Mortadelo 209)

Número 209 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad. íCelebramos el 60 aniversario de Mortadelo y Filemón! Mortadelo y Filemón cumplen sesenta años, pero a persar de ello, siguen en activo en la T.I.A. con sus peligrosas y dispartadas misiones. El Súper les encarga mediar entre dos mandatarios internacionales (asombrosamente parecidos a Donald Trump y Kim-Jong-un) para conseguir la paz mundial. Parece que todos los problemas que surgen tienen solución, hasta que intervienen activamente los agentes más desastrosos del planeta. Sobre la colección: La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic. En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidables Sir Tim OŽTheo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».

Diario de Nikki 3: Una estrella del pop muy poco brillante

El camino de Nikki hacia el estrellato: Enfrentamiento con la diva de turno, bronca con la mejores amigas y un grupo de apoyo para ayudar a la futura estrella. Justo cuando Nikki empieza a acostumbrarse a la vida en su nuevo cole, ¡la competición de talento podría cambiarlo todo!

El genial mundo de Tom Gates

"Me llamo Tom Gates. Cuando los profes no están controlándome, me gusta dibujar y pensar mil maneras de fastidiar a Delia, mi hermana mayor". En el colegio dicen que soy muy distraído y que no me concentro, pero eso es mentira, porque ahora mismo estoy súper concentrado pensando qué tipo de galleta me gusta más... ¡Ñam! ".

¡Salvemos el Nautilus! (Agus y los monstruos)

¡Hola! ¡Soy Agus Pianola! Si has leído ¡Llega el Sr. Flat!, tú y yo ya nos conocemos; y si no, aviso: vivo en una habitación llena de monstruos. ¿Que de dónde han salido? Pues del Libro de los monstruos, donde vivían hasta que el malvado Dr. Brot los echó. Ahora están aquí, pero lo peor de todo es que el Dr. Brot y su ayudante Nap también han venido, y de entrada se han propuesto hundir el restaurante Nautilus. Por suerte, el Cheff Roll, el monstruo de la cocina, nos ayudará a trazar un plan para que el Dr. Brot no se salga con la suya. ¡Aventuras y enredos asegurados!

El capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes

Esta vez Jorge y Berto crean sin querer todo un ejército de retretes parlantes, que tratan de conquistar el mundo. ¿Quién será capaz de salvar a la escuela de las enloquecidas tazas carnívoras? Una historia que entretiene y, al mismo tiempo, estimula la creatividad y la imaginación.

Crónicas de la adolestreinta

La ilustradora Laura Santolaya y su álter ego P8ladas reflexionan con humor a través de divertidas viñetas sobre algunas de las situaciones típicas a las que se enfrentan los treintañeros, con la intención de provocar la sonrisa de los que están, van a estar o han estado alguna vez en los no tan felices Años Treinta. «-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! -gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama». Los treinta años marcan un antes y un después en la vida de las personas. El cero maldito atrapa al exveinteañero, abduce su cuerpo y transporta su mente hacia una segunda edad del pavo que algunos han denominado «adolestreinta». Los afectados por este trastorne de la personalidad vuelven a revivir su etapa adolescente, pero no se libran de la mala conciencia que les produce conocer el final de todas las historias... Laura Santolaya y su famosa P8ladas, nos cuentan en este libro todos los cambios (o, mejor dicho todas las crisis) por las que atraviesa un individuo cuando sopla las treinta velas, y lo hace a través de las historias de Rita y las desternillantes viñetas de P8ladas. «Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver.»