Mil maneras de morder el polvo

Una divertida parodia del Western de la mano de Seth MacFarlane, el creador de Padre de Familia y Ted. Albert Stark no es rápido con el revólver, no es hábil con el caballo y nunca ha sentido sed de venganza. Simplemente, no es un tipo duro. Todo el mundo lo desprecia, incluida su novia Louise, que terminará cortando con él para irse con el barbero, uno de los empresarios más respetados en Old Stump, Arizona. Y es que Albert ni siquiera tiene un trabajo decente: criar ovejas en plena conquista del Oeste no da mucho prestigio... Pero su suerte cambia cuando Anna Barnes llega a la ciudad. Ella le enseñará todo lo que necesita saber para ser un hombre y él no tardará en olvidar a Louise. Solo hay un problema. Un insignificante problema... Anna está casada con Clinch Leatherwood, uno de los forajidos más temidos del Oeste.

De enfermera al cielo o al caldero

Julia, una enfermera interina, sufre un terrible accidente el día después de jubilarse. Confiada en que las puertas del cielo van a abrirse para ella se topa de frente con un San Pedro mucho más riguroso de lo que estimaba. El acceso a la vida eterna se vende muy caro y Julia se verá obligada a aclarar algunos de los conflictos que vivió en su trabajo, enfrentamientos del día a día que seguro no te resultan del todo insólitos. Si se lo permiten los nervios, Julia se ayudará de artículos del blog «Soy enfermera y me enfermo cada vez que lo pienso» para reforzar sus justificaciones y convencer a San Pedro de que si existe algún colectivo que merece la llave del Edén por su paciencia es el de los enfermeros. ¿Y si te sucede a ti lo mismo? ¿Quieres saber cómo le va a Julia? ¿Accederá al paraíso o se quemará en las calderas de Pedro Botero?

El funeral de Lolita

«No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana en...», dice el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de literatura. Ahora tendrá que enfrentarse a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó hace muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, recomienda y censura sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En su Alcalá de Henares natal, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, mientras los recuerdos la asaltan y le anudan el estómago, deberá decidirlo.

Cañitas y Tapeo: 10 Historias «Casi» Románticas

Cañitas y Tapeo es un libro en 10 relatos cómicos que se entremezclan y personajes que se repiten en sus historias. Delirantes y divertidos, los personajes buscan el amor de las maneras más extravagantes, unas veces con suerte otras sin ella pero siempre con un trasfondo divertido que hará, seguro, hacer pasar un rato divertido al lector.

La melancólica muerte de Chico Ostra

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.

Bonita avenue

A finales de los noventa, Siem Sigerius es uno de los personajes públicos más notorios y extravagantes de su país. Antiguo campeón de judo, genio matemático de renombre internacional, amante del jazz y rector de una universidad emergente de provincias, su nombre suena como favorito para ocupar la cartera de ministro de Educación; y a su acogedor domicilio conyugal, una granja cercana al campus, acuden todo tipo de curiosas personalidades. En este contexto tan favorable, la irrupción de Aaron, un joven fotógrafo con ansias de éxito que ha tenido la osadía de enamorarse de Joni, la hija mayor de Sigerius, desencadena una crisis devastadora en el seno de esta familia aparentemente modélica. La vida desenfrenada de Joni y Aaron, gracias a una fortuna obtenida de modo instantáneo, y la reaparición de un hijo de un matrimonio anterior que se ha pasado una buena temporada en la cárcel, provocarán la turbulenta desintegración de Siem Sigerius y su entorno. Y como contrapunto de la malsana espiral de pulsiones soterradas que anidan en el núcleo familiar, surge el recuerdo de los años idílicos vividos en la casa de Bonita Avenue, en Berkeley, cuando Sigerius era un apasionado profesor novel, cargado de proyectos e impulsado por unas inconmensurables ganas de vivir.

Soy Un Gato

«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Sōseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela Botchan, Soy un gato es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.

Bilogía Una extraña en mi ventana

Logan es un excéntrico millonario que vive una vida sin sentido, lo tiene todo pero nada le satisface. Pronto la vida deja ya de importarle, hasta el punto de pensar en el suicidio ¿Por qué tiene la sensación de que su mundo no es real? Se pregunta sin descanso. Una noche una mujer de extremada belleza aparece en su ventana, temiendo sea una suicida trata de ayudarla pero lo que él ignora es que ella no es humana. Aquella bella mujer no es otra cosa que una vampiro pero Logan no es un hombre normal, lejos de intimidarse se enfrenta a ella y consigue sacarla de sus casillas. Por alguna razón que él no logra entender, la vampira le perdona la vida a cambio de ser su servidor, algo que a Logan no le parece bien, nunca se ha arrodillado ante una mujer salvo que fuera a hacer algo indecente. Poco a poco comienza a conocer al clan vampiro al que ella pertenece, con unos no tarda en llevarse bien, con otros mantiene la guardia alta y con su líder se siente abrumado por un respeto que él no creía poder procesar hacia nadie. Una amenaza se cierne sobre la ciudad y Logan claramente en desventaja para ayudar o sobrevivir, se somete a un experimento tecnológico que le otorgará el poder suficiente como para poder defender a su preciosa, borde y fría, chica vampira. Juntos descubrirán el amor, un amor que guarda un secreto que ni ellos pueden imaginar, un amor que los llevará hasta el mayor de los sacrificios.