La publicación de Azul...(1888) se convirtió en el hito fundacional de la literatura modernista, en el vigoroso cambio de rumbo en la brújula de la sensibilidad artística. Desde el enigmático título hasta la inusual estructura de la obra, compuesta por cuentos y poemas, hacen de este lírico volumen una referencia fundacional del Modernismo: renovación de los temas, ambientes lujosos, galantes y refinados, culturalismo francés, fantasía, obsesiones individuales, técnicas e imágenes impresionistas y un vocabulario exótico y expresivo.

Tras su llegada a España Washington Irving inicia un recorrido por tierras andaluzas. Durante su visita a Granada queda extasiado por la majestuosidad de la Alhambra en cuyas habitaciones tiene la fortuna de alojarse. Allí conoce a varios personajes que le acompañarán durante su estancia en tierras granadinas. De las conversaciones con éstos y de las historias que escucha a su fiel criado y guía Mateo Jiménez transcribirá leyendas y tradiciones transmitidas de padres a hijos durante generaciones. De esta forma con sus Cuentos de la Alhambra Washington Irving escribió una rica y detallada crónica de la España de la primera mitad del siglo XIX y sobre todo supo transmitir la magia y el misterio de toda una época.

Eva, una enfermera que por culpa de la crisis no encuentra trabajo en la rama sanitaria, acepta un empleo como ayudante de Carmen Grimaldos, una multimillonaria algo excéntrica, copropietaria de una cadena de hoteles, junto con Ander Izarra, su hijastro. Carmen, una vez descubre la valía de Eva para desempeñar cualquier actividad, decide nombrarla gerente, con el único fin de fastidiar a su socio. Ambos mantienen, enquistada en el tiempo, una relación de odios y venganzas. Pero lo que ella no imagina es que esa decisión cambiará su vida, la de su empleada y la de todas las personas de su alrededor.

Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz

Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira. La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir. Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.

La vida de Martina, que se acerca a la treintena, da un giro inesperado cuando se encuentra a su novio en la cama con su jefa. Sus planes de futuro se desmoronan de un día para otro y ella está a punto de sumirse en una depresión terrible. Por suerte, su amiga Sonia, que siempre ha sido un poco hippie, le desvela las claves que rigen su vida: minimalismo, nomadismo y poliamor. Martina dará un paso adelante para cambiar radicalmente siguiendo estos tres principios. Pero, aunque tenga la llave de la felicidad, no le será fácil girarla: liberarse de las cadenas impuestas por la sociedad tradicional es más complicado de lo que parece. Conocer a Eduardo, un atractivo catedrático de literatura, será otra dificultad más; aunque afirme admirar esta filosofía, quizá no esté tan despegado de lo material como parece… ¿Cómo conseguirá Martina conciliar sus sentimientos con sus sueños?

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Libby Robson deja Inglaterra para volver a la India, el hogar de su infancia y en donde dejó a su queridísimo padre, James, catorce años atrás. La embriagadora belleza del subcontinente le da la bienvenida: el bullicio de Calcuta, la exuberancia de los campos de té de Assam…, pero bajo la superficie se está gestando una revolución y los días de la dominación británica están contados. James, propietario de una plantación de té, encarna el odiado régimen colonial y, tras conocer a Ghulam Kan, apuesto paladín de la independencia india, Libby empezará a poner en tela de juicio sus idealizados recuerdos. La revelación de un deshonroso secreto de familia obligará a la joven a cuestionarse todo su pasado… y también su futuro.  

Esta no es una historia de amor, es más bien una historia sobre el amor. El amor que nos es dado como soplo de vida, el mismo que desaparece con el último aliento que expulsamos de nuestro ser al morir. Xandra Cohen posee una belleza imponente. Su inteligencia y la seguridad que transmite en cada uno de sus movimientos la vuelven única. Fabricio Sean se encuentra en un momento en que la vida le muestra su más dura realidad, arrastrando una lista de metas inconclusas. A pesar de tener todo al alcance, no consigue vivir una vida plena que le haga sentirse bien consigo mismo. Lo más sublime está hecho de ese material con el que se construye la vida, y son los momentos que perdemos de vista por cotidianos.

Una bruja sin escoba, primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea. Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado? Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia. Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras. Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.