El Sentido Del Asombro

«Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de al menos un adulto con quien poder compartirlo, redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos». Rachel Carson (1907-1964) es universalmente considerada la inspiradora del ecologismo moderno, gracias a su libro La Primavera Silenciosa, en el que denunció el uso indiscriminado del DDT señalando sus dañinas consecuencias para la salud pública y la Naturaleza. El sentido del asombro es probablemente su obra más trascendente y desconocida. Pues más allá de revelar en su vida las agresiones a la naturaleza, su principal legado fue enseñarnos que no hay mejor manera de preservarla que experimentar su grandeza. Este pequeño clásico, traducido por primera vez al español, es un antídoto refrescante contra la indiferencia y una guía para captar la fuerza de los descubrimientos sencillos que Carson consideraba esencial para vivir.

Cómo hacerse rentista

Existe un método con el que miles de personas están alcanzando la independencia financiera. Únicamente a partir de su nómina consiguen rentas continuas con las que vivir holgadamente sin tener nunca más la obligación de trabajar. Se trata de un proceso que tarda unos 15 o 20 años y que implica aprender a invertir eficientemente y aprovechar la inmensa fuerza de las progresiones geométricas. Afortunadamente algunos de ellos comparten generosamente aspectos de esta estrategia en diversos blogs, foros, libros y sitios web. Este libro, accesible a cualquier persona sin conocimientos financieros previos, explica con humor en qué consiste el método, cuál es el camino a seguir y muy especialmente cuáles son las piedras en las que es fácil tropezar sin la mentalidad apropiada, esas trampas que acechan en la extraña relación entre las personas y el dinero. El lector no solo aprenderá detalladamente cómo encauzar su camino para vivir de las rentas, sino que ejercitará su sentido común financiero. Al ser este un proyecto vital, a la fuerza el contenido se expande de lo financiero para pasar a lo psicológico, lo sociológico, lo filosófico. El autor, que alcanzó su independencia financiera a los 43 años, nos cuenta también cuál fue el proceso que le llevó un buen día a, en la España de los 6 millones de parados, solicitar ser despedido de su cómodo y tedioso empleo en banca.

Aprendo Porque Quiero

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) ofrece el marco para una transformación educativa que parte de la necesidad de conectar con los intereses del alumno. Los alumnos, y nosotros mismos, aprendemos porque queremos. Aprendemos cuando hay algo que se sitúa en el plano de la necesidad de conocer. Para que esto suceda es preciso que conecte con nuestras vidas y nuestros intereses. El ABP permite también desterrar la idea de un aula cerrada al exterior que trabaja con simulaciones. Los proyectos abordan la realidad para que los alumnos la analicen, la empleen como herramienta de aprendizaje, intervengan en ella y se comprometan. Se trata de una estrategia de aprendizaje que no busca la mera transmisión de contenidos, sino crear experiencias educativas cooperativas que provocan un cambio personal y de grupo al enfrentarse a ellas. Esta obra plantea a los docentes cómo conseguir a través del ABP que los contenidos se incorporen al modo de entender la realidad de sus alumnos. Cómo lograr que vivan experiencias capaces de aportarles información que ellos consideren relevante, cuestionar sus ideas previas y remodelar en parte su manera de entender el mundo.

Aprender a soñar. Manual de coaching para adolescentes

Presentamos el primer libro sobre coaching para adolescentes. Sinceramente, ya era hora. Ofrecemos a nuestros jóvenes una educación del siglo XIX, les exigimos destrezas del XXI y les educamos parcialmente, desatendiendo su mundo emocional, subconsciente y creativo. Con un lenguaje sencillo y asequible se irá guiando al lector desde la base misma de todo, el ‘quién soy yo’, hasta las cotas más elevadas del desarrollo humano, aquello en lo que reside nuestra ‘aportación a los demás’. Todo ello con un gran número de sencillas tareas y ejercicios que ayudan a ser conscientes de lo que los limita y lo que puede ayudarlos a conseguir sus metas mas preciadas, sus sueños. Un libro muy recomendable también para padres de adolescentes que deseen guiar a su hijos en el proceso de vida, mostrándoles el camino para alcanzar sus logros. Padres y madres que crean que otra forma de educar y de existir es posible. Y ¿quién sabe? tal vez en ese intento de ayudar a sus hijos ellos mismos descubran sus propios sueños olvidados. Ojalá esto sea una epidemia, que buena falta nos hace.

Educar sin gritar: padres e hijos: ¿convivencia o supervivencia?

¿Gritas a tu hijo con frecuencia o por cualquier motivo? ¿Crees que de este modo puedes imponer tu autoridad y hacer valer tu criterio? ¿Tenéis a menudo discusiones subidas de tono? ¿Te sientes luego culpable de haber perdido el control? Las principales estrategias propuestas en estas páginas animan a construir una educación más positiva a partir de cinco pilares básicos: ò El afecto y el reconocimiento. ò El diálogo, la escucha y la comprensión. ò La autoridad, aplicada desde la competencia y la ecuanimidad. ò La coherencia y el sentido común. ò El respeto y los valores humanos. El autor nos enseña a prevenir y gestionar los conflictos, mejorar el diálogo, actuar ante las mentiras, transmitir valores y reforzar las conductas de nuestros hijos.

Ni rabietas ni conflictos: Soluciones fáciles y definitivas para problemas de comportamiento de 0 a 12 años

Cuando un niño está enojado o irritable, lo que busca es satisfacer sus necesidades no cubiertas. Esas rabietas que a tantos padres desesperan no son sino las ideas propias del niño enfrentadas a los deseos de sus padres: no entiende lo que pasa, se ofusca y estalla emocionalmente. Conforme crece, estas rabietas se pasan pero los conflictos familiares siguen formando parte de la convivencia. Para Rosa Jové, con estas reacciones un niño camina hacia su independencia y la defensa de sus propias ideas. Se trata de una etapa que es preciso pasar y que los padres deben aceptar y entender, sin recurrir a los castigos, porque de lo contrario contribuirán a hacer crónico un problema que tiene fecha de caducidad. La autora de Dormir sin lágrimas y La crianza feliz -ambos publicados con mucho éxito por esta editorial- va más allá y nos ofrece también soluciones definitivas para los problemas de comportamiento hasta los 12 años. Y defiende, con sólidos argumentos, la idea que transmiten estas palabras: «Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite». Exigir a los hijos lo que no les enseñamos El castigo como fracaso del educador Cómo prevenir los problemas de convivencia Coherencia y empatía: bases de una crianza feliz El respeto de la intimidad

Morfologia para morfofobos

Morfología práctica para alumnos de Educación Secundaria.

Disciplina sin lágrimas: Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo

Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo. Por los autores del best seller internacional El cerebro del niño. Los autores de El cerebro del niño, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, analizan, en esta ocasión, el desafío primordial en la educación de los hijos: la disciplina. Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y el modo en que los padres reaccionan ante la mala conducta de este, La disciplina sin lágrimas proporciona un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número. Al definir el verdadero significado de la palabra «disciplina» (instruir, no gritar ni regañar), los autores explican cómo establecer conexión con el niño, redirigir emociones y convertir una rabieta en una oportunidad para crecer. De este modo, el ciclo de comportamiento (y castigo) negativo básicamente se detiene, mientras que la resolución del problema se transforma en una situación en la que todos salen ganando. En esta guía para no volverte loco descubrirás:  - Estrategias para ayudar a los padres a identificar su propia filosofía disciplinaria y dominar los mejores métodos para transmitir las lecciones que intentan impartir. - Aspectos del desarrollo del cerebro del niño y análisis de las disciplinas más adecuadas y constructivas para todas las edades y etapas. - La manera de conectar con un niño con tranquilidad y afectuosidad -por extrema que sea su conducta-, fijando a la vez límites claros y coherentes. - Consejos para orientar a tus hijos a lo largo de una pataleta a fin de lograr percepción, empatía y reparación. - Veinte errores en relación con la disciplina que hasta los mejores padres cometen, y cómo permanecer centrados en los principios de las técnicas disciplinarias y el estilo parental de «cerebro pleno». Complementado con sencillas historias y divertidas ilustraciones que dan vida a las sugerencias de los autores, La disciplina sin lágrimas explica cómo trabajar con la mente en desarrollo de tu hijo, resolver conflictos de forma tranquila, inspirar felicidad y fortalecer la resiliencia en todos los miembros de la familia.

La familia, la primera escuela de las emociones

Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones.