En este fascinante best seller internacional, la paleoantropóloga coreana Sang-Hee Lee explora y cuestiona algunas de las asunciones evolutivas más importantes con resultados del todo inesperados. ¿Qué información pueden darnos unos dientes fosilizados sobre la esperanza de vida de nuestros ancestros? ¿Fue la agricultura un paso en falso en la evolución humana? ¿Cómo pueden unas simples comparaciones geométricas de cráneos y fósiles pélvicos sugerir un posible origen de nuestra naturaleza social? ¿Qué tenemos realmente en común con los neandertales? A través de una serie de jugosos capítulos, este libro nos ofrece nuevas perspectivas sobre nuestros primeros antepasados homínidos, desafiando las percepciones sobre la progresión tradicional de la evolución. Al combinar una visión antropológica con una investigación vanguardista e innovadora, las sorprendentes conclusiones de Lee arrojan nueva luz sobre los comienzos de la humanidad y nos conectan con nuestro pasado más remoto. No seas neandertal es el libro perfecto para todos aquellos curiosos que quieren otra historia sobre nuestros orígenes y todo el proceso que nos ha traído hasta aquí. A medida que avanzamos en el camino evolutivo, Lee nos ayuda a determinar hacia dónde nos dirigimos y aborda una de nuestras preguntas científicas más apremiantes: ¿sigue evolucionando la humanidad?

Los nidos y huevos descritos en esta obra corresponden a especies europeas de aves. Algunas de ellas nos resultan extremadamente familiares, mientras que otras, por ser más desconfiadas y esquivas, o escasas, pasan a menudo desapercibidas. Ideal como guía de identificación, describe los nidos y huevos de las especies más interesantes. Con ilustraciones y fotos y mapas de distribución de especies.

Ideas que han cambiado el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Nadie ha contribuido más a dar forma a nuestra concepción de lo que nos hace humanos que Charles Darwin, cuya teoría de la evolución puso del revés las concepciones victorianas, reescribió por completo nuestras nociones de la vida en la Tierra y es atacada todavía hoy por los creacionistas religiosos.

Una revolucionaria y polémica obra que es un retrato zoológico del Homo sapiens. Desde los albores de la historia, el hombre no ha dejado de realizar sublimes y minuciosas investigaciones sobre su propia naturaleza. Sin embargo, por mucho que pretenda ignorar la herencia genética de su pasado evolutivo, el ser humano sigue siendo un primate. Las audaces especulaciones de este estudio han provocado controversias entre antropólogos y psicólogos, pero invariablemente cautivan al lector corriente, ofreciéndole un nuevo método de estudio de sí mismo.

Las respuestas de la ciencia a las cuestiones clave de la Genética: los organismos transgénicos, clones y mutaciones, la epigenética, la bioética, el papel de los genes en nuestras emociones, la estructura del ADN, la ingeniería genética y la medicina predictiva. ¿Cómo se construye un organismo desde el ADN?, ¿Se pueden crear mutantes?, ¿Cómo funciona el virus del SIDA?, ¿Qué es una dieta genética?, ¿Cómo se crea una planta transgénica?, ¿Para qué sirven los biochips?, ¿Existen los bebés a la carta?, ¿Existe el gen de la inmortalidad?, ¿Qué es la genética de poblaciones?, ¿Qué es un reloj molecular?

A través de estas páginas, el lector descubrirá que los animales, como los humanos, también tienen emociones, y conocerá las semejanzas y diferencias entre su mundo emocional y el nuestro, descubriendo la esencia de las emociones del mundo salvaje y conectándolo con el de los humanos. Y lo hará a partir de los casos de estudio científico más interesantes, y que revelan aspectos fundamentales y muy desconocidos sobre nuestra especie. ¿Cómo puede ayudar todo este conocimiento del mundo emocional animal a entendernos a nosotros mismos y a gestionar nuestras propias emociones? ¿Cómo nos pueden ayudar los animales con la psicología humana? Lo descubriremos juntos a partir de las grandes lecciones que nos enseña la naturaleza, porque cuando investigamos cómo siente o piensa un animal, no solo estamos descubriéndoles a ellos, también nos dan respuesta a cuestiones tan interesantes sobre nosotros mismos como por qué lloramos, sentimos que morimos por amor, nos partimos de risa o nuestra salud se deteriora cuando nos sentimos solos. Un libro solo para animales sensibles.

Gracias a un cerebro de un kilo y medio, los humanos somos los seres más hábiles y complejos de la Tierra. La evolución genética nos ha llevado a tener un cerebro versátil que determina nuestras interacciones con el entorno, acumula experiencia y programa nuestra conducta. Este libro nos permite descubrir cómo funciona este órgano fundamental para andar, pensar, hacer la digestión, amar, odiar o ser feliz.

Guía práctica con un formato de bolsillo ideal, hecha a medida para llevarla en paseos y excursiones. Aprenda a identificar 130 especies de setas y hongos por su forma, color y tamaño. Mas de 200 fotografías acompañan las descripciones y particularidades de cada seta, junto con consejos para evitar posibles intoxicaciones.

LA OBRA DEFINITIVA PARA COMPRENDER A TU GATO. ¿Qué es lo que piensan los gatos? Convivimos con ellos desde hace diez mil años y sigue siendo una pregunta para la que seguimos buscando respuesta. En este asombroso libro, John Bradshaw por fin arroja luz sobre la cuestión. A través de casos particulares, datos biológicos e información histórica, Bradshaw nos ofrece las claves para desvelar los misterios de estos fascinantes felinos.