Nepal, cerca de las estrellas, narra la experiencia de voluntariado de la autora y su hijo en una escuela de Nepal, la Kanasugi English Boarding School, situada en Tikapur, una pequeña localidad al sudoeste del país a la que ambos viajaron a finales de enero del año 2013 y donde permanecerían por espacio de dos meses. En un tono coloquial y desenfadado, Lola Mariné comparte con los lectores contrastes culturales, anécdotas y vivencias, sentimientos y sensaciones de un viaje inolvidable que también les llevaría a Katmandú y Pokhara. Segunda edición, incluye fotos.

Qué dura es la vida del artista. Los recuerdos de Evaristo Páramos en su etapa con La Polla Records dibujan este anecdotario plagado de humor, perspicacia, excesos y situaciones tan variopintas como, en ocasiones, inverosímiles. Unas memorias castigadas por el paso del tiempo, la vida en carretera y una suerte de personajes de toda índole y condición, que reflejan un capítulo mayúsculo de la historia de la música. Pues sí, compañer@s, aquel grupo que aún venera una extensa legión de seguidores existió, y se las apañó para resistir en una auténtica jungla. Un libro con una edición muy cuidada, cerca de 300 páginas, 95 capítulos, una amplia colección de extras y una selección de fotografías del archivo personal de Evaristo. “¡Qué mierda!, son mis putos recuerdos que se perderán en el olvido tarde o temprano, una parte de mi vida que ya fue, una pequeña historia de un tiempo salvaje por el que pasé casi sin enterarme.” Evaristo

Cuando Margarita conoció a Tuercas nunca pensó que fuera a convertirse en uno de sus mejores amigos. Su amor por los animales los llevará a adentrarse en su fantástico mundo y de una manera divertida conocen a los que están en peligro de extinción como el Ajolote mexicano, la Vaquita marina y más. Acompáñalos en esta interesante aventura.

Nick y Aya viajan a Argentina narra la historia de dos hermanos que viajan desde Estados Unidos a Argentina con sus padres. La historia lleva a los lectores hasta la capital Buenos Aires y de seguido hasta Bariloche, donde la familia comienza su viaje por la Patagonia en caravana. Los niños aprenden los nombres de diversas plantas, arbustos, animales, peces, y descubren lugares emblemáticos junto con una deliciosa gastronomía típica de Argentina. De la mano de Nick y Aya los lectores exploran cuevas, glaciares, un santuario de aves, lagos, arroyos y montañas. Las vacaciones de estos dos hermanos terminan en las cataratas más grandes del mundo y regresan a casa con un montón de nuevas aventuras y experiencias para recordar.

Desde chicos amaron la música, nadie les enseño lo que era, solo se reunían y la creaban, sus instrumentos muchas veces eran producto de su imaginación, desde ese entonces, supieron que esa era la pasión que los uniría por siempre. Sin embargo después de un sin fin de situaciones lo que solo los mantendrá unidos será la Amistad. Esa fuerza misteriosa que une dos mundos diferentes y nutre del ingrediente mas especial que el ser humano pueda tener, el Amor.

El hombre de la máscara de hierro es un misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, que fue encarcelado por razones desconocidas y permaneció encerrado hasta su muerte en la prisión de la Bastilla. Mientras estuvo en prisión su rostro fue cubierto con una máscara probablemente hecha de terciopelo, aunque la leyenda dice que era de hierro. La primera referencia a su existencia la hizo el filósofo de la Ilustración Voltaire, a través de su obra El siglo de Luis XIV...

Susan es una estudiante de Secundaria que visita el museo Thyssen con los compañeros de clase. Uno de los cuadros llama poderosamente su atención y se ve envuelta en una serie de sucesos que llenarán sus días en los meses siguientes. Se hace amiga de Saúl, un joven muy particular que conoce bien la historia del cuadro pues, según cuentan, fue aprendiz en el taller de un famoso pintor afincado en la ciudad de Brujas. Posible e imposible a la vez, Susan decide participar en la aventura que el chico le propone.

Celia dejó olvidado en el convento de las clarisas de Pinto uno de sus cuadernos a los nueve años de edad. De allí se lo envían de vuelta cuando ya es mayor. Es el diario de los treinta días que pasó compartiendo la clausura de las monjas antes de recibir la eucaristía por primera vez. Decide compartir con sus lectores las vivencias de ese mes de aprendizaje espiritual bajo la protección de sor Inés. Esta es la historia de este libro según Celia, narradora adulta que no sabemos dónde está. Sin embargo, la sabia y paciente sor Inés es en realidad trasunto de la escritora argentina Inés Field, a quien Elena Fortún conoció en el exilio, responsable del encuentro de la autora con una espiritualidad ansiada durante toda la vida y que no encontraba en el dogmatismo religioso español. La relación de amistad y amor entre ambas tuvo una profunda dimensión espiritual reflejada en este volumen con el que Fortún también buscó congraciarse con la censura franquista a su regreso del exilio.

Mi nombre es Nour, y esta es la historia de mi viaje. Empezó en Libia, el país donde nací, una primavera en la que en lugar de flores florecieron bombas. Vi cosas que ningún niño debería ver. Viví cosas que ningún niño debería vivir. He conocido el miedo, la tristeza, la añoranza. Pero ahora estoy aquí para contároslo, porque ningún ser humano es ilegal. Esta es la historia de Nour. Tiene quince años, y en árabe su nombre significa «luz». La guerra en Libia le arrebató la infancia, y el viaje que emprendió con su familia la ha marcado para siempre, pero le ha aportado un presente y un futuro en España al que está logrando adaptarse. Este libro narra la historia de su familia, su éxodo y su nueva vida.