Nepal, cerca de las estrellas

Nepal, cerca de las estrellas, narra la experiencia de voluntariado de la autora y su hijo en una escuela de Nepal, la Kanasugi English Boarding School, situada en Tikapur, una pequeña localidad al sudoeste del país a la que ambos viajaron a finales de enero del año 2013 y donde permanecerían por espacio de dos meses. En un tono coloquial y desenfadado, Lola Mariné comparte con los lectores contrastes culturales, anécdotas y vivencias, sentimientos y sensaciones de un viaje inolvidable que también les llevaría a Katmandú y Pokhara. Segunda edición, incluye fotos.

Qué dura es la vida del artista

Qué dura es la vida del artista. Los recuerdos de Evaristo Páramos en su etapa con La Polla Records dibujan este anecdotario plagado de humor, perspicacia, excesos y situaciones tan variopintas como, en ocasiones, inverosímiles. Unas memorias castigadas por el paso del tiempo, la vida en carretera y una suerte de personajes de toda índole y condición, que reflejan un capítulo mayúsculo de la historia de la música. Pues sí, compañer@s, aquel grupo que aún venera una extensa legión de seguidores existió, y se las apañó para resistir en una auténtica jungla. Un libro con una edición muy cuidada, cerca de 300 páginas, 95 capítulos, una amplia colección de extras y una selección de fotografías del archivo personal de Evaristo. “¡Qué mierda!, son mis putos recuerdos que se perderán en el olvido tarde o temprano, una parte de mi vida que ya fue, una pequeña historia de un tiempo salvaje por el que pasé casi sin enterarme.” Evaristo

El Diario Teutón: Un ingeniero en Alemania (El Sentido de la Vida nº 2)

El Diario Teutón es una recopilación de columnas que escribí durante los cuatro años que transcurrieron desde que decidí aprender alemán para marcharme a Alemania hasta que decidí hacer el petate de vuelta. En ellas cuento, desde un punto de vista humorístico, todo lo que me sucedió mientras aprendía la lengua, buscaba trabajo, lo encontraba, buscaba piso, lo encontraba, convivía con mis compañeros y desarrollaba mis funciones en una gran multinacional de la automoción. Canela fina.

Tuercas y Margarita

Cuando Margarita conoció a Tuercas nunca pensó que fuera a convertirse en uno de sus mejores amigos. Su amor por los animales los llevará a adentrarse en su fantástico mundo y de una manera divertida conocen a los que están en peligro de extinción como el Ajolote mexicano, la Vaquita marina y más. Acompáñalos en esta interesante aventura.

La Identidad del Deporte

Los trabajos que mostramos en este libro fueron organizados en tres superficies, teniendo en cuenta sus afinidades temáticas y, más que nada, el abordaje complicado que sus autores dan a las mismas: la pasión en las gradas: identidad, fiesta y violencia; el fútbol y las identidades territoriales; deporte, globalización y postmodernidad.

Nick y Aya viajan a Argentina

Nick y Aya viajan a Argentina narra la historia de dos hermanos que viajan desde Estados Unidos a Argentina con sus padres. La historia lleva a los lectores hasta la capital Buenos Aires y de seguido hasta Bariloche, donde la familia comienza su viaje por la Patagonia en caravana. Los niños aprenden los nombres de diversas plantas, arbustos, animales, peces, y descubren lugares emblemáticos junto con una deliciosa gastronomía típica de Argentina. De la mano de Nick y Aya los lectores exploran cuevas, glaciares, un santuario de aves, lagos, arroyos y montañas. Las vacaciones de estos dos hermanos terminan en las cataratas más grandes del mundo y regresan a casa con un montón de nuevas aventuras y experiencias para recordar.

Unidos por una pasión

Desde chicos amaron la música, nadie les enseño lo que era, solo se reunían y la creaban, sus instrumentos muchas veces eran producto de su imaginación, desde ese entonces, supieron que esa era la pasión que los uniría por siempre. Sin embargo después de un sin fin de situaciones lo que solo los mantendrá unidos será la Amistad. Esa fuerza misteriosa que une dos mundos diferentes y nutre del ingrediente mas especial que el ser humano pueda tener, el Amor.

El Hombre de la Mascara de Hierro

El hombre de la máscara de hierro es un misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, que fue encarcelado por razones desconocidas y permaneció encerrado hasta su muerte en la prisión de la Bastilla. Mientras estuvo en prisión su rostro fue cubierto con una máscara probablemente hecha de terciopelo, aunque la leyenda dice que era de hierro. La primera referencia a su existencia la hizo el filósofo de la Ilustración Voltaire, a través de su obra El siglo de Luis XIV...