Harry Potter y el legado maldito: El guión oficial de la producción original del West End

El guión oficial de la producción original del West End de Harry Potter y el legado maldito. Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Este guión final actualiza el texto completo de la obra de teatro, con el diálogo definitivo de la obra, que ha cambiado ligeramente desde los ensayos, así como una conversación entre el director John Tiffany y el guionista Jack Thorne, que comparten su conocimiento y anécdotas sobre la lectura de textos de teatro. Esta edición también incluye contexto histórico sobre el árbol genealógico de los Potter y una cronología de los eventos en el Mundo Mágico que preceden al comienzo de Harry Potter y el legado maldito. El guión de Harry Potter y el legado maldito se publicó en una edición especial del texto teatral inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el verano de 2016. Basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne, la obra recibió reseñas entusiastas, tanto de los espectadores como de la crítica especializada, y el texto teatral se convirtió en un éxito de ventas mundial.

El caballero de Olmedo

" El caballero de Olmedo " figura entre las obras perfectas de Lope de Vega. Historia, leyenda y literatura se han unido con singular maestría en este drama. La historia de un antiguo crimen cometido en el camino de Medina del Campo a Olmedo se convierte en leyenda y cristaliza en los versos de un cantarcillo popular que Lope recogen el momento culminante de la acción: " Que de noche le mataron / al caballero, / la gala de Medina, / la flor de Olmedo " . Tales elementos bastaron para construir una trágica intriga de amor y celos, fundiendo leyenda popular y tradición culta y adaptándolo todo a la nueva fórmula teatral inventada por Lope. Así nació esta obra bellísima, colmada de intensa emoción lírica y patético dramatismo en la expresión de angustiosas vivencias y miedos del hombre ante su destino.

Pequeña historia de Frida Kahlo

Esta Pequeña historia explica a todos los públicos la vida y la obra de la pintora mexicana más universal: Frida Kahlo. Una vida marcada por el sufrimiento físico, el idealismo social y político y una manera colorista y sumamente expresiva de entender el arte. Una de las figuras más atractivas y queridas del arte del siglo XX.

El guardián del árbol

Minoa la anciana del pueblo, a la que muchos temen o llaman bruja, conserva un tesoro: una semilla enorme y brillante como el oro. Ha llegado el momento de confiársela a alguien más joven y se la entrega solemnemente a Kahlil. El joven cuida de esta semilla extraordinaria: la semilla del árbol único. Cuando Kahlil planta la semilla en la tierra, el árbol revela su secreto...

Que no vayan a por ti

Octavio tiene 23 años y es un famoso comentarista musical en una cadena de radio. Dos policías necesitan de su ayuda porque un asesino en serie está matando a críticos del mundo de la música y su modus operandi es siempre el mismo: cuchilladas, mucha sangre y dos notas clavadas en los cuerpos de los muertos con pistas sobre música... Un thriller trepidante para los amantes del rock.

La caja de música

Toda aventura supone una búsqueda, un aprendizaje, un riesgo a adentrarse en lo desconocido. En " La caja de música " , diversos y variopintos personajes desfilan por la escena para mostrar lo que hay de auténtico o de absurdo en la vida humana. Obra de teatro con doble utilidad de tratamiento: 1) Lectura colectiva dramatizada 2) Representación escénica.

El alcalde de Zalamea

Con las comedias de Calderón de la Barca llegó a su cima la evolución del teatro barroco español en el siglo XVII. Sus primeras obras se sitúan en la estela de la revolución teatral emprendida por Lope de Vega. A esta fórmula dramática responde " El alcalde de Zalamea " , que ya es obra de madurez. En ella se recrean abusos y atropellos cometidos por los soldados en los pueblos donde se alojaban las compañías, con las tensiones alimentadas por la frecuente confrontación entre militares y civiles. El drama de Calderón reúne ingredientes de profunda aceptación popular, por su espontaneidad y derroche de vida, por la autenticidad y patetismo de algunas escenas de dolorida humanidad y por la firme ejecución de una justicia ejemplarizante en manos del orgulloso labriego Pedro Crespo, investido de alcalde, en defensa del honor de su familia.

El sí de las niñas

Tras el esplendor y la libertad del teatro barroco en el siglo XVII, se imponen la mesura y contención con el Neoclasicismo en el XVIII. El teatro neoclásico se ciñe a las normas clásicas, la más importante de las cuales está en la observancia de la regla de las tres unidades (de acción, de tiempo y de lugar), y aspira a cumplir una función pedagógica entre los espectadores. Es la época de la Ilustración. Y su obra dramática más representativa en España está en " El sí de las niñas " , en la cual Leandro Fernández de Moratín expone, mediante el artificio teatral, su visión crítica del problema de los matrimonios concertados sin libertad entre contrayentes desiguales en edad y fortuna. Con esta comedia su autor empezó a poner las primeras bases del teatro español contemporáneo.

El príncipe que todo lo aprendió en los libros

Esta obra maestra va sobre un príncipe que, de tanto leer cuentos de hadas, se cree un príncipe azul. Su padre, el Rey, para hacerle ver que la vida no tiene que ver con los libros que el príncipe lee, le encomienda emprender un viaje para sacarlo de su engaño. Pero en el trascurso del viaje, el príncipe lo confunde todo con seres fantasiosos y situaciones como las que ha leído en sus libros de cuentos. Una vieja es un hada madrina, un señor gruñón y gordo es un ogro, la hija de un rey es la mejor de las princesas, etc. Parece que el príncipe ha perdido la cabeza completamente, y sus dos acompañantes en el viaje tampoco parecen mucho más cuerdos... Pero al final de su aventura, quizá estaremos de acuerdo con el príncipe cuando dice: «Aprendí que es preciso soñar cosas bellas para realizar cosas buenas. ¡Gloria a mis cuentos de hadas! ¡No maldeciré nunca de ellos! ¡Felices los que saben hacer de su vida un bello cuento!».