La búsqueda del asesino (Trilogía del asesino 3)

"Una conclusión fascinante para esta soberbia trilogía: una combinación excepcional de originalidad, magia, aventura, personajes y drama."

-Kirkus Reviews

Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la Trilogía del Asesino es una epopeya compuesta con una voz irresistible. El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo su regreso, o el heredero que porta la princesa en su vientre, podría salvar a los Seis Ducados. La prosa refrescante y original de Robin Hobb marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica.

El valle sin nombre: Un fascinante viaje a la Edad Media en el País Vasco

Trescientos años antes de que la Revolución Francesa proclame la igualdad entre los seres humanos, un clamor se adueña de los valles vascos: el de los hombres y mujeres que ansían su libertad. Sus anhelos coinciden con un nuevo tiempo en el que las villas asumen el liderazgo frente a la opresiva atmósfera del feudalismo. Con este vibrante telón de fondo, Aitor, un joven campesino, huye de su señor decidido a cambiar su destino. Su lucha será pronto la de toda una sociedad, que no cejará en su empeño hasta acabar con las injusticias en el mundo rural. Con una prosa apasionada y cercana, El valle sin nombre sumerge al lector en el día a día de una época fascinante en la que los valles vascos olían a hierro fundido y a deseos de libertad. El amor, la muerte, la amistad y la traición se entremezclan en esta obra, que une con maestría historia y ficción para hacer viajar al lector desde las solitarias calzadas de las tierras vascas hasta las bulliciosas calles de la Barcelona medieval.

Cruzados de las Estrellas: Volumen 1

—¿Eso es un código de evacuación planetaria? —No. Es una evacuación del Sistema Solar completo. El Sistema Solar está ya largamente habitado, con Marte y Venus terraformados en planetas habitables. La humanidad ha conquistado ya muchos mundos en otros sistemas estelares. Sin embargo, como sucede con todas las colonias, la Confederación se ha alzado en armas reclamando su independencia de la metrópoli; destruyendo el Ala-Tres, la flota de Venus en la Batalla de Armagedón. El almirante Irons recibe un críptico mensaje del mayor Sender, un famoso ingeniero naval a bordo de la estación orbital venusiana Vesta, que le suplica evacuar el Sistema Solar. El mensaje termina antes de que pueda explicarles qué sucede. Irons llama a su primer oficial, Jeremías Tuor, para pedirle su opinión. Ambos ignoran que la guerra civil colonial está a punto de terminar. Así empieza el primer libro de la saga "Cruzados de las estrellas". La humanidad es asaltada por un ataque inesperado y despiadado. Ahora los supervivientes deberán lograr sobrevivir... y volver para vengarse. Este volumen contiene los siguientes Singles de Cruzados de las Estrellas: -Cruzados de las Estrellas 1: Orden de las Estrellas -Cruzados de las Estrellas 2: Orden del Acero -Cruzados de las Estrellas 3: Orden de la Cruz -Cruzados de las Estrellas 4: Orden de la Vida -Cruzados de las Estrellas 5: Orden Cronista -Cruzados de las Estrellas 6: Armagedón: El Destino del Ala-Tres

El caballero misterioso (Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos 3)

Tercer libro de la adaptación gráfica del ciclo «Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos», la precuela de la saga «Canción de Hielo y Fuego», ambientada cien años antes de los acontecimientos que abren Juego de Tronos. En el país de Poniente, donde la calma solo se puede explicar por la tormenta que ha de acontecer, Dunk y Egg han emprendido un viaje hacia Invernalia. Pero algo les detiene en el camino. Lord Butterwell celebra su boda y como parte de los festejos ha organizado un torneo cuyo campeón se hará con un premio único: un huevo de dragón. Dunk estaría mejor pasando desapercibido. Solo desea un plato caliente, una copa de vino y una bolsa llena de monedas. Sin embargo, en los rincones de Murosblancos podría estar tramándose una peligrosa conspiración. Y quizá Dunk y Egg lleguen demasiado tarde para evitar que se lleve a cabo.

Los perros duros no bailan

Una novela policial, una historia de supervivencia en un mundo donde la lealtad es puro instinto. Por Arturo Pérez-Reverte. «Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.» Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos. En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

Bajo el cielo de los celtas

La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era… La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos. Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla.

Volver

Un día tienes todo: pareja, relaciones, trabajo, dinero, y unas vacaciones planeadas. Al día siguiente, te quedó una mochila, tus pies y un mundo que caminar hasta encontrar las piezas que completen tu alma, hasta escuchar todas las voces y ver en todos los ojos. Después del derrumbe, lo único que se puede hacer es volver. Pero volver nunca es retroceder, volver es caminar hacia adelante, es abrirse al mundo y dejarse habitar. Es encontrar lo que quedó en aquel lugar secreto, ese lugar que hace tiempo dejamos atrás. Con cuidado, porque el camino guarda poderosas sorpresas para aquellos que lo transitan con el corazón dispuesto.

El capitán Alatriste (Las aventuras del capitán Alatriste I)

Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en las inolvidables páginas de esta primera novela de la serie «Las aventuras del capitán Alatriste», que comienza cuando el valeroso protagonista acepta un peligroso encargo... «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.» Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables y fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar.

El enigma del laberinto perdido: Trilogía de los enigmas: Parte I

Alison Martínez, novelista española cuya obra El enigma del laberinto perdido se convierte en best seller, y Daniel O’Neida, afamado actor estadounidense conocido gracias a su última película, se verán implicados en la producción cinematográfica del libro. Por otra parte, Dill, un neoyorquino interesado en la cultura egipcia, queda impactado con la lectura de la novela donde se narra la historia de dos arqueólogos que se encuentran en Egipto tras la búsqueda del laberinto de Hawara según las indicaciones que Heródoto exponía en sus textos clásicos. La escritora y el actor terminarán involucrados en una aventura real en la que la búsqueda de una verdad oculta, que va más allá de lo tangible, puede tambalear los cimientos de sus creencias. Los protagonistas vivirán una serie de peripecias que llegarán a poner su vida en peligro. ¿Conseguirán desentrañar el verdadero enigma del laberinto perdido? Una novela llena de misterio y acción donde varias historias se entremezclan para dar lugar a un final sorprendente.