Librofilia - Red social de recomendación de literatura
Regístrate y participa

Regístrate ahora, de forma gratuita en nuestro sitio, y podrás opinar sobre este libro, gestionar tus libros leídos, valorar las opiniones de otros usuarios, y recibir recomendaciones con nuestro motor de afinidad literaria.

Portada enviada por:

MadMan   

De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con una portada

Compartir

Publicar en Tuenti Imprimir ficha

Mis listas

De estar registrado, podrías organizar este libro en listas personales, como "Libros que quiero leer".

También te gustarán

Si te gusta este libro, también te gustarán estos.

Rebelión en la granja

Orwell, George

Las uvas de la ira

Steinbeck, John

La Sombra del viento

Ruiz Zafón, Carlos

Sinopsis

Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado. Club de lucha, una de las novelas contemporáneas más originales y provocadoras, se convirtió desde su publicación -y la posterior adaptación cinematográfica de David Fincher (El club de la lucha, 1999) -, en un clásico underground.

 
CÓMPRALO
De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con tu propia sinopsis

Aman este libro:

July f.f (9.5)
Alazne (10)

Lo están leyendo:

silvia iglesias rubio
SaraHols

Las opiniones de nuestros usuarios (9)

Jackob   (Hace 3 años)

Karma de la opinión: 10

Mucho se ha hablado de esta peculiar novela. Más aun contando el éxito de la película, un éxito que secundo.
A partir de un breve relato, Chuck, creó una historia que aun sigue siendo el exponente de la cultura underground. Un relato caótico, divertido, trágico, surrealista y asombrosamente realista. Contrastes aparentemente incompatibles que forman una historia altamente adictiva con efectos opiáceos más allá de las drogas. Todo ello servido en frío con una buena ración de revolución anárquica y unas cuantas dosis de personajes envolventes, apáticos aunque intensamente pasionales, instintivos, violentos...

Una novela, y película, imprescindible que abre nuevos horizontes. Un grito anticonsumista que jamás será acallado.

bigfu   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 6

Voy a darme el pequeño placer de infringir una regla: os voy a hablar sobre El Club De La Lucha.
Una novela escrita con muchas frases cortas, a modo de pensamientos que van martillando la mente del protagonista a lo largo del libro, con un lenguaje bastante directo, a veces soez, y con tintes de humor negro. Una historia en la que el autor pretende despertar o hacernos pensar sobre esa parte rebelde, inconformista o antisistema que todos llevamos dentro de una manera u otra. Recalcar que me parece genial la forma que tiene el autor de plasmar en la historia esas dos personalidades.
Una pena haber visto antes la película, ya que conoces de antemano toda la trama, y lo más importante, LA SORPRESA :D. No obstante, insto a todo aquel que haya visto la película (y a los que no, también) a que lean la novela, ya que seguramente aprecien detalles que pasaron por alto en la película o que no se mencionan en ella y tendrán la oportunidad de disfrutar la historia desde otra perspectiva.

mraviles   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 5

Leyendo la última página del libro. Estaba tomando la tercera taza de café y sin darme cuenta había llegado a la última página del libro. Las palabras se repiten en la cabeza, las frases cortas y repetitivas taladran la corteza celebrar hasta dejar en ti un mensaje. Estaba tomando la tercera taza de café y esta oda a la autodestrucción llega a su fin. De como la masa anónima resurge de su propia miseria, sin nada que perder, rebelada contra un mundo que lo tiene todo. Meterse en el personaje hasta el punto de pensar que estás leyendo directamente sus pensamientos.

Al final llego a la conclusión de que, hayas visto la película o no, es prácticamente necesario que leas esta novela. Muy recomendable. Lo sé porque lo sabe Tyler.

atundel   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 4

Este libro ha hecho más contra el capitalismo que el mismísimo manifiesto comunista. Y Palahniuk se estrena en la literatura y no es capaz de superarse. Está lleno de frases cortas que se repiten, flashbacks, discursos incendiarios, y aún así, es una simple y llana novela novela de amor.

Junta a un jóven solitario que ha conseguido todo el éxito que la sociedad espera de él (ropa, dinero, mujeres) y se dará cuenta que no es un hombre.

Saca el animal que tenemos dentro. Conócete a ti mismo.

HectorLGLC   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 3

En mi humilde opinión, una historia caótica y anárquica. Éste autor suda humor negro y eso se ve reflejado en sus obras. Sin dudas, está entre mis libros favoritos. No por las cualidades literarias (Que no son despreciables, muy al contrario, me atraen), sino por el sentir nihilista y esa sensación que te transmite de querer mandar todo al diablo y darte de a puños con un gran amigo. Me gustó mucho. Y la releeré algún día.

Lissy   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 2

upongamos, por un momento, que tenemos un trabajo estable. Un sueldo que nos permite comprarnos un par de buenas camisas, zapatos decentes, muebles, una televisión (pagar cable, incluso) y llevar una vida como la del típico sueño americano. Supongamos que no necesitamos anhelar más y que tenemos todo resuelto de aquí a que nuestros ancestros nos reclamen en el cielo (o en el infierno) junto a ellos. Sí, supongamos por un momento que todo lo que hemos conseguido nos hace ser felices.

¿Seríamos realmente felices? ¿Qué pasa cuándo nos hartamos? ¿Qué pasa cuándo queremos mandar todo al mismísimo infierno? ¿Qué pasa cuando nuestra aparente vida perfecta nos roba el sueño y tenemos que recurrir a grupos de superación con nombres ridículos para sentir que nuestra vida no es tan mala y que deberíamos de quejarnos menos...?

Y de esto va el libro. Ese protagonista sin nombre que no es más que sus muebles y su bonito departamento, que de repente, explota. Y se queda sin nada. Y todo lo que sigue, es una vorágine que conduce inevitablemente a la autodestrucción... comenzando con la destrucción física, por supuesto. Y aparece Tyler Durden. Y el Club de la Pelea, donde la primera regla es precisamente no hablar del Club de la Pelea. Y Tyler lo controla todo y de repente la vida ya no es tan monótona pero tampoco es tan clara, y está rodeada de parafina, nitroglicerina, heces de gato, Marla (la que "sabe toda la verdad"), insomnio, violencia, rostros destrozados, jabones y Tyler. Más de Tyler.

Un Tyler inconforme con la sociedad consumista, un Tyler nihilista y un Tyler que es todo lo contrario a un alquimista. Que no crea, sino que destruye. Un Tyler que simplemente forma parte de una generación hastiada, como él mismo señala: "Somos los hijos medianos de la historia, educados por la televisión para creer que somos estrellas de cine y estrellas de rock, pero no es así. Y acabamos de darnos cuenta (...) Así que no intente jodernos."

Tyler es, quizá, el subconsciente (y no la alucinación esquizofrénica) de toda una generación.

Y este Club de la Pelea es quizá el único lugar donde las personas pueden pretender que son quiénes realmente quieren ser. Y el lector sin duda lo disfrutará, si tiene el estómago para hacerlo.

yerdbr   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 1

Si hay alguien que ha visto la película y aún no se decide del todo a leer el libro tal vez lo anime el poder encontrar dentro del libro pasajes como éste:

"Para animarla, para hacerla reír, le cuento lo de la mujer del consultorio de Querida Abby, que se casó con un guapo y brillante empresario de pompas fúnebres. En su noche de bodas la obligó a meterse en una bañera de agua helada hasta que la piel parecía hielo al tacto, y entonces la hizo echarse en la cama y quedarse comple¬tamente quieta mientras poseía su cuerpo inerte y frío.
Lo gracioso es que la mujer lo aguantó de recién casada y siguió soportándolo los diez años siguientes de matrimonio y ahora había escrito a Querida Abby para preguntarle a Abby si creía que aquello tenía im¬portancia."

susius   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 1

Debido al grandisimo éxito que tiene la adaptación cinematográfica de David Fincher son muchos los que creen que no vale la pena leer la novela, que es imposible que supere a la película, que sabiendo el argumento ya no compensa, etc. Yo solo diré que me leí esta obra tiempo después de ver la película y me maravilló. Aún conociendo todos los detalles del argumento, eliminando así el efecto sorpresa que posee su final, la narrativa de Palahniuk es increíble, y los detalles descritos en la novela que no son mencionados en la película no hacen más que aumentar el poder que este manifiesto posee.

Tretze   (Hace 9 meses)

Karma de la opinión: 0

Vuelve a ser uno de esos libros de lectura recomendable aún habiendo visto la película. Está claro que el final y la trama las memorizas. Pero obtienes una perspectiva más personal del protagonista. Además, las últimas páginas del libro que continúan donde lo dejó la película son las que más me hicieron pensar acerca del libro que tenía entre mis manos.

Identifícate o regístrate para enviar tu crítica.

Comprar libro

9788476697757
El Aleph editores, S.A.
234 páginas
2007

EUR 19,00
9788476693087
Muchnik, editores
234 páginas
0
9788476696217
Muchnik, editores
240 páginas
2004