Librofilia - Red social de recomendación de literatura
Regístrate y participa

Regístrate ahora, de forma gratuita en nuestro sitio, y podrás opinar sobre este libro, gestionar tus libros leídos, valorar las opiniones de otros usuarios, y recibir recomendaciones con nuestro motor de afinidad literaria.

De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con una portada

Compartir

Publicar en Tuenti Imprimir ficha

Mis listas

De estar registrado, podrías organizar este libro en listas personales, como "Libros que quiero leer".

Sinopsis

Una carta dirigida al corazón. Una apasionada invitación al diálogo de los sentimientos, que son guías de la razónŸ.

Vittorino Andreoli se dirige a los jóvenes de la manera más directa e inmediata: a través de una carta. Su objetivo no es comunicar teorías científicas o sentencias de verdad absoluta, sino expresar sus sentimientos y sus pensamientos con el ánimo de acortar la distancia generacional entre padres e hijos.

Con un lenguaje sencillo y una fuerte carga emotiva, Andreoli habla a los jóvenes -y también a sus padres y educadores- sobre los problemas que aparecen al afrontar la etapa de la adolescencia. Una fase en la que uno se siente horrible por fuera e inadecuado por dentro, y se esconde detrás de máscaras o de silencio. En esta época buscamos la solidaridad del grupo. Descubrimos el amor y los misterios de la sexualidad. Nos enfren­tamos a nuestros primeros conflictos con la familia, inevitables y, la mayoría de las veces, imprescindibles para poder crecer.

Andreoli insiste en la importancia de las emociones, en la tensión emotiva que debe resistir cualquier enfrentamiento entre generaciones. La adoles­cencia es una etapa obligatoria que todos debemos superar: cuando termina nos encontramos cambiados, y continuaremos cambiando durante toda nuestra existencia. Los adolescentes de hoy, con su sentido de la naturaleza, de la paz y la justicia social, serán los que cambien el mundo. Y Andreoli está feliz de pasarles el testigo, con una carta que sólo pide ser leída en silencioŸ.

De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con tu propia sinopsis

Las opiniones de nuestros usuarios (0)

Identifícate o regístrate para enviar tu crítica.

Comprar libro

9788478717767
RBA Editores, S.A.
122 páginas
2006
9788478715060
RBA Editores, S.A.
122 páginas
2006