Librofilia - Red social de recomendación de literatura
Regístrate y participa

Regístrate ahora, de forma gratuita en nuestro sitio, y podrás opinar sobre este libro, gestionar tus libros leídos, valorar las opiniones de otros usuarios, y recibir recomendaciones con nuestro motor de afinidad literaria.

De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con una portada

Compartir

Publicar en Tuenti Imprimir ficha

Mis listas

De estar registrado, podrías organizar este libro en listas personales, como "Libros que quiero leer".

Sinopsis

Una obra maestra de Tolkien

Los hobbits son un pueblo pacífico. Aman la tranquilidad, los encantos de la naturaleza, los encantos de la naturaleza, los placeres sencillos: comer bien, fumar en pipa, no dar golpe... Todos menos Bilbo, que ha sido elegido por el mago Gandalf para recuperar el tesoro que el dragón Snaug les ha arrebatado.

 
CÓMPRALO
De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con tu propia sinopsis

Aman este libro:

Cely Wonka (10)
Aribeth (10)

Odian este libro:

EllisGrey (1)

Lo están leyendo:

Helen_Black
ferdinan112

Las opiniones de nuestros usuarios (20)

Ivorion   (Hace 3 años)

Karma de la opinión: 13

Grandioso cuento de hadas. Recuerdo que con 8 años este libro ya me pedía a gritos que lo leyera, pero yo no sabía ni de qué trataba ni qué era un Hobbit ni nada por el estilo. Algo me decía que no me defraudaría y que sería de lo mejor que ha pasado por mis manos. Libro esencial en las bibliotecas personales.

Increíblemente, es corto y se te hace corto, pero le coges mucho cariño a sus personajes y cuando cierras las tapas es como si te despidieras de gente que conoces de hace mucho y sabes que vas a dejar de verles.

lostadicto   (Hace 4 años)

Karma de la opinión: 10

Por fin he accedido al universo Tolkien y he de afirmar que no me arrepiento de ello. El entusiasmo por el aliento épico de un mundo propio, fabuloso, mítico, plagado de criaturas tales como hobbits, enanos, magos, dragones, trasgos, etc., recorre cada una de las páginas de la enorme aventura de Bilbo Bolsón, auspiciada por el mago Gandalf.

Más que la propia aventura en sí, que consiste en ayudar al enano Thorin a recuperar el tesoro que ahora guarda el temible dragón Snaug, importa el viaje, la travesía y el aprendizaje del pequeño hobbit, que poco a poco pasa de un confortable ciudadano pacífico a ser un aventurero, ingenioso y sabedor de sus recursos para medrar en cada peligro.

Además, sin duda se nos preludia la gran aventura posterior al referirnos el encuentro de Bilbo con el anillo. Esa gran aventura que llegará después y que ya estoy deseando leer para corroborar la habilidad de Tolkien por describir paisajes, seres fantásticos, luchas o aventuras sin parar, con un estilo directo, ágil, a veces premonitorio, siempre sugiriendo que una nueva aventura está por dirimirse en la siguiente página.

Canuten   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 4

Se trata de un libro que lei hace ya tiempo, pero lo he releido varias veces, como el señor de los anillos.

Se trata de un cuento que te cubre de fantasia, te enseña un mundo nuevo, con personajes y gentes de un modo u otro carismáticas.

Tolkien empieza con este libro lo que parece ser un prólogo hacia lo que será su libro más conocido: La trilogía del señor de los anillos, pero dandole vida propia, el Hobbit es un cuento en sí y no depende de lo que viene luego, te llena ya por lo que es él.


JohnPadilla   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 3

Con este libro he comenzado mi experiencia dentro del "Universo Tolkien". Me ha resultado ser un libro muy entretenido de leer, con una narrativa muy sencilla. Totalmente recomedable para alguien que busque iniciarse en la lectura y que le guste este mundo fantástico de hobbits, enanos, dragones...
Después de esta lectura, estoy convencido y animado de meterme en profundidad en libros, segun me han dicho, más espesos, como el Silmalirion o los Hijos de Hurín.

flizardie   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 3

Primer novela del escritor J. R. R. Tolkien, aquí se nos habla por primera vez de los hobbits y en particular de uno: Bilbo Bolsón.

Se nos narra las aventuras que corre éste personaje cuando, acompañado de un grupo de enanos, va en busca de un tesoro.

También se nos da las bases que nos llevarán a su obra más conocida "El señor de los anillos".

Evorita   (Hace 7 meses)

Karma de la opinión: 2

A pesar de haberme leído varias veces la trilogía del Señor de los Anillos, nunca había tenido la oportunidad de leer El Hobbit. Por fin ha llegado a mis manos y después de leerlo me he quedado sorprendida, en primer lugar porque no sabía que era más un cuento para niños narrado de forma muy amena y sin esa densidad narrativa que caracteriza a la trilogía ESDLA, y en segundo lugar porque me esperaba que el libro girara en torno a las costumbres hobbits y que contara historias sobre ellos.

Es un libro sin duda recomendable para disfrutar de este mundo fantástico y para descansar de otras lecturas más pesadas en escritura y volumen.

Dunkle Magie   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 2

Este libro me abrió a leer Tolkien me gusto mucho la historia atrapa rápido y es muy buena la habilidad de Tolkien de crear un mundo tan detallado y lleno de personajes cada uno con distintas cualidades en este caso todos los enanos etc...........................................................................................................

MetaK   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 2

Cuando salio a la luz la primera pelicula del Señor de los Anillos me plantee seriamente leer este libro para saber un poco de la historia antes de leer la trilogia. En aquella epoca tenia 10 años y no me engancho por lo que lo deje.
Pero el año pasado lo volvi a intentar y me encanto :) La narracion de los entornos de Tolkien es increible, aunque puede hacerse un poco cargante al principio y la historia de Bilbo y sus amigos no tiene desperdicio, el juego de adivinanzas es sublime :)
No es una critica propiamente dicha, sino mas bien un comentario acerca del libro, es el primero que publico asi que no seas demasiado duros conmigo :P Y leed el libro...

joseel1989   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 2

Dicen que los cuentos son para niños y hasta hace bien poco hubiera estado de acuerdo con esa afirmación. Soy amante del mundo de Tolkien y ya había leido la trilogía del Señor de los Anillos antes de leer "El Hobbit". Al acabar de leerlo me quedo con la sensación de haber leido un cuento para adultos, un cuento de honestidad, compromiso, compañerismo, unidad entre seres distintos,...

Siempre había alabado la actitud de los hobbits (Frodo, Sam, Merry y Pippin son los verdaderos heroes del mundo Tolkien). Bilbo se une al salón de los heroes en la precuela y nos enseña que no importa la apariencia sino el corazón.

En definitiva, el hobbit me ha hecho creer en los cuentos de nuevo y eso merece mi reconocimiento. Ahora a esperar la pelicula que de bien seguro se quedará corta.

robertikki   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 2

En su día comencé a leer El señor de los anillos, pero coincidió con la salida en cine de las películas y una época de exámenes en la universidad y acabé por abandonarlo a la mitad, a pesar de que me estaba gustando mucho.

Ahora, hace unos 8 años, he vuelto a retomar el universo Tolkien con este libro y no me ha decepcionado, aunque he de reconocer que El señor de los anillos es un libro mas adulto, más oscuro y, para mi gusto, mejor. Se podría decir que El Hobbit es un cuento mas infantil, aunque no por ello peor que El señor de los anillos.

Muy recomendable para todos, y una fantástica forma de iniciarse en este tipo de literatura fantástica.

Jotapalomar   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 1

Obra obligatoria e indispensable para cualquier amante de la magia de "El señor de los anillos" de las historias que ha escrito Tolkien previas al ESDLA, esta es sin duda la más importante, por ser casi inmediatamente anterior a ESDLA en lo que a hilo temporal se refiere. El Hobbit es un gran cuento escrito para entretener tanto a pequeños como a mayores. Esta historia trata ciertos valores como la valentía y miedos de enfrentarse a lo desconocido, de la lealtad de Bilbo hacia sus compañeros y viceversa...

www.mundocomputer.es
facebook.com/mundocomputer
@mundocomputer

Adrastea   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 1

Sin duda es uno de los mejores libros que he leido.
Su lectura es más amena, rápida y sencilla que El Señor de los Anillos.

Un cuento con unas grandes descripciones, que consiguen transportarte a cualquier lugar y que en ningún momento son farragosas o insustanciales para el relato.

Sin duda es un libro que recomiendo leer.

kappra   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 1

Divertido, intenso, apasionante, de lectura muy fácil, mucho más asequible para jóvenes lectores que El Señor de los Anillos. De hecho, considero a El Hobbit como una magistral introducción al universo Tolkien, un estupendo prólogo de El Señor de los Anillos. Una pequeña joya llena de aventuras y humor por la que no pasa el tiempo.

neissel   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 1

Es un libro mágico, ideal para los amantes del género fantástico y, en especial, para aquellos que idolatran a Tolkien y su obra. La lectura en ocasiones se hace pesada, puesto que el autor se detiene concienzudamente para describir los detalles, pero en mi opinión, es una forma estupenda de crearnos nuestro propio "mundo fantástico". Muy recomendable.

lucyR   (Hace 3 años)

Karma de la opinión: 1

No ha estado mal, pero para ser un clásico y que todo el mundo me diga que está genial, y que me lo tenía que leer... no, no me ha impresionado mucho. Las aventuras terminana siempre igual, y al final siempre les salva la misma persona.
Es verdad que hay otras (muchas) partes que me han encantado, que son muy emocionantes, y están muy bien relatadas, pero... no me ha convencido del todo.

sergiocm   (Hace 2 dias)

Karma de la opinión: 0

un libro ameno de leer ya que tolkien es muy buen escritor y ademas es un libro muy especial e interesante muy especial e incluso ha hecho una pelicula del libro.MUY BUENO PORQUE LOS PERSonajes estan muy bien pensados y creo que es el mejor clasico de la literatura la mejor parte es cuando se enfrentan los 5 ejércitos en una batalla épica y espectaculart

dancau   (Hace 4 meses)

Karma de la opinión: 0

Me encanta esta novela; el planteamiento me recuerda a algunos clásicos del genero en el sentido de que se nota que está muy bien documentado y trabajado. Te deja la sensación de haber visto una buena película de aventuras mezclada con comedia y misterio. No pasa nada por haber visto la pelicula antes, el libro contiene pasajes que merecen una lectura.

rubenteve   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 0

Pese a ver visto en su momento la trilogia de EL Señor de los Anillos, y gustarme mucho...los libros siempre me han quedado pendientes.
Siempre encontraba otro libro antes que empezar con la saga, supongo que debido a su densidad...
Finalmente, no hace mucho, me decidí por fin a leer El Hobbit como anticipo a los 3 grandes libros, y he de decir que pese a ser un libro cortito, me gustó mucho.
Es un libro divertido, de principio a fin, muy ameno y que seguro me sirve como carta de presentación a la gran obra, la cual tengo pensado leer este verano, por fin.

Wilde87   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 0

Un cuento que deberían dar a leer todos los padres a sus hijos. Obras como estas son las que hacen que te enganches a la literatura.

Tolkien crea unos personajes grises más interesantes en mi opinión que los del Señor de los Anillos. La trama es ágil una vez abandonan la casa de Bilbo. Varios momentos épicos. Y finalazo que yo por lo menos no esperaba.

romi...   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: -3

Pense que era una historia más referente a los hobbits y la comarca, Porque leí primero la trilogía del Señor de los anillos, entonces pensé que era distinta, pero no estuvo mal una historia llena de enanos y un hobbit que logra librarse siempre de las adversidades y ayudar a sus amigos... para mi es una buena historia para niños...

Identifícate o regístrate para enviar tu crítica.

Comprar libro

9788445076736
Ediciones Minotauro
0 páginas
2007
9788445076064
Ediciones Minotauro
288 páginas
2006
9788445076187
Ediciones Minotauro
0 páginas
2006

EUR 25.00

EUR 23,75
9788445075371
Ediciones Minotauro
310 páginas
2004
9788445075760
Ediciones Minotauro
0 páginas
2006

EUR 114,68
9788467022599
Espasa-Calpe, S.A.
374 páginas
2006
9788445073803
Ediciones Minotauro
283 páginas
2004

EUR 18,00
9788445072820
Ediciones Minotauro
288 páginas
2000

EUR 35.00

EUR 33,25
9788445071533
Ediciones Minotauro
0 páginas
0
9788445074855
Ediciones Minotauro
0 páginas
2003

EUR 13.95

EUR 13,25
843959626X
Planeta DeAgostini
360 páginas
2002