Librofilia - Red social de recomendación de literatura
Regístrate y participa

Regístrate ahora, de forma gratuita en nuestro sitio, y podrás opinar sobre este libro, gestionar tus libros leídos, valorar las opiniones de otros usuarios, y recibir recomendaciones con nuestro motor de afinidad literaria.

De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con una portada

Compartir

Publicar en Tuenti Imprimir ficha

Mis listas

De estar registrado, podrías organizar este libro en listas personales, como "Libros que quiero leer".

Sinopsis

Ficciones es, junto con El Aleph, una de las obras más célebres de Jorge Luis Borges; Con él obtuvo en 1961 el importante Premio Formentor otorgado por editores de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia. Obra imprescindible en la literatura contemporánea, todas y cada una de sus páginas son antológicas y merecen su lugar destacado en cualquier canon de la literatura universal.

La primera parte, El Jardín de senderos que se bifurcan, reúne el relato policíaco del mismo nombre, dos notas sobre libros imaginarios (Tlón, Uqbar, Orbis Tertius y Examen de la obra de Herbert Quain) y cuatro cúentos de índole fantástica (Pierre Menard, autor del Quijote, Las ruinas circulares, La lotería en Babílonia y La biblio­teca de Babel).

En la segunda parte, Artificios, se incluyen, entre otros, La, muerte y la brújula, de corte filosófico-policial; Funes el memorioso, metáfora sobre el insomnio; Tema del traidor y del héroe, acerca de un mismo destino que pierde y redime; y El Sur, cuento preferido del autor.

CÓMPRALO
De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con tu propia sinopsis

Aman este libro:

fgallardo (10)
anx (10)

Odian este libro:

Alejandro Ariel (0.5)

Lo están leyendo:

Yogurfrito
ale85

Las opiniones de nuestros usuarios (4)

herickbeth   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 3

Este es un libro que significó para mi subir al nivel avanzado de lectura; en lo particular me costó leerlo por lo que leí y releí muchos de los cuentos para comprenderlos. Valga acotar que tuve cerca wikipedia para consultar muchas de las referencias que hace Borges en cada cuento y de las cuales muchas desconocía. Es apasionante cada lectura; resulta impactante la imaginación de un hombre y cómo puede tomar tantos conocimientos históricos y literarios y enlazarlos en historias que siendo ficticias en su pluma suenan naturales cual evento fácilmente publicado en un periódico. Recomiendo altamente Las Ruinas Circulares y La Biblioteca de Babel que resultaron mis favoritos.

Lars99   (Hace 3 meses)

Karma de la opinión: 1

La verdad que no pude apreciar el valor literario de este libro, por que fue un ladrillazo. Borges es demasiado para mi y mis 15 años de edad, pero quiza cuando sea mas adulto lo comprenda mejor.
Hay cuentos que ni se los puede interpretar despues de releerlos 3 o mas veces, y se vuelve muy pesado.
Ojo, hay algunos que me encantaron, como La muerte y La Brujula o El sur, pero lo demas...

Buen libro para la gente indicada, pero yo no pienso leer mas Borges, al menos por un tiempo.

Hypatia.L_T   (Hace 5 años)

Karma de la opinión: 1

Me acerqué a Borges con estos relatos, y... bueno, me produjeron la sensación indescriptible de haber encontrado a uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Todos los relatos, todos sin excepción, son brillantes. Las glosas a los libros imaginarios son excelentes, los cuentos preciosos. Inolvidable "La Biblioteca de Babel" o cualquier otro, pues en realidad todos son inolvidables. Altamente recomendables, si bien son lectura sublime y magnífica, es posible que no sean recomendables para aquellos que se acaban a aficionar a la lectura y aún leen poquito, pero bueno... a mí me encantaron.

LektorMuzik   (Hace 4 meses)

Karma de la opinión: 0

A muchos, tal como me sucedió a mi en un principio, leer a Borges resulta algo tedioso. Quizás el transcurrir de la lectura de este autor no es de los más placenteros, pero cuando uno se acostumbra a transitar por sus escritos, las ideas y los planteos de este genio no pueden considerarse menos que asombrosas. Los cuentos La Biblioteca de Babel, Funes El Memorioso y El Sur son de las narraciones que más placer me han dado leer. El Sur, especialmente, es el cuento que más me gusta de este autor.

Identifícate o regístrate para enviar tu crítica.

Comprar libro

9788420666563
Alianza Editorial
233 páginas
2006

EUR 41,52
9788423336715
Destino, S.A.
222 páginas
2004
9788478882885
Publicaciones y ediciones Salamandra, S.A.&am
0 páginas
1996
8475513832
Planeta-Agostini
204 páginas
1985
9788420633121
Alianza editorial
222 páginas
2007

EUR 28,28