Librofilia - Red social de recomendación de literatura
Regístrate y participa

Regístrate ahora, de forma gratuita en nuestro sitio, y podrás opinar sobre este libro, gestionar tus libros leídos, valorar las opiniones de otros usuarios, y recibir recomendaciones con nuestro motor de afinidad literaria.

Portada enviada por:

Picatosteman   

De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con una portada

Compartir

Publicar en Tuenti Imprimir ficha

Mis listas

De estar registrado, podrías organizar este libro en listas personales, como "Libros que quiero leer".

Sinopsis

Esta obra de Miguel de Unamuno, escrita en 1907, es uno de los ejemplos clásicos más eminentes de la novela moderna. La ficción deja aquí de ser un puro vehículo narrativo, transmisor de historias, para convertirse en un universo textual de fecundas sugerencias. El título, Niebla, expresa con claridad el propósito novelesco de desdibujar lo visible y materializar, en cambio, lo impalpable. En este ambiente vemos moverse a un hombre esencialmente frustrado, Augusto Pérez, sobre cuya muerte nos vemos obligados a pronunciarnos.
CÓMPRALO
De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con tu propia sinopsis

Aman este libro:

pkoda (9.5)
biscuit (10)

Lo están leyendo:

jek2908

Las opiniones de nuestros usuarios (5)

ichbinraul   (Hace 3 años)

Karma de la opinión: 4

Excelente novela de Don Miguel de Unamuno, en donde pueden apreciarse tres constantes que caracterizaron la obra literaria de este gran escritor español; esto es
A) El problema del hombre concreto de carne y hueso.
B) Afán de inmortalidad
C) El dolor de España
Obra emblemática de la generación del 98.

Hypatia.L_T   (Hace 6 años)

Karma de la opinión: 3

Una obra maravillosa. Magistralmente narrada esta obra nos plantea cuestiones filosóficas como si se tratase de preguntas cotidianas, es una lectura inteligente camuflada en un libro entretenido. Al autor no le gustaba decir que escribía novelas sino "nivolas", pues esta nivola de Don Miguel es entretenida, sus personajes están muy bien recreados, y a la par que nos divierte nos enseña y nos abre la mente a otros universos.

Jose Angel   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 1

Es una novela imprescindible en la literatura castellana. El principio puede hacerse un poco pesado debido a los constantes interrogantes del protagonista. Pero, poco a poco, la "nivola" va cogiendo el ritmo adecuado y nos deleita con un fuerte contenido de originalidad.
También podemos destacar el estilo tan personal de Unamuno.

Marafarinha   (Hace 2 semanas)

Karma de la opinión: 0


Según el propio autor nos hace saber en el prólogo de la obra, y con constantes referencia a lo largo del texto, 'Niebla' no se trata de una novela, si no de una "nívola", pues se desarrolla con pequeñas grandes diferencias que la hacen diferente, alejada, a todo lo demás.

Niebla fue escrita en el año 1907 y publicada siete años más tarde, en el año del estallido de la Primera Guerra Mundial. Enfrascada en lo que parece una historia común, se nos presenta Augusto, un hombre que sufre la soledad a raíz de la muerte de su madre, que no tiene esposa y que vive con la única compañía de un matrimonio que le sirve en el hogar. Nuestro protagonista, a través de sendos monólogos interiores y diálogos densos con otros amigos o , llevaba a cabo un estudio de sí mismo, de la mujer y de la vida (no-vida, no-existencia) que empieza a torturarlo cuando se plantea si es real o se trata de algo mucho más allá.

La filosofía empapaba cada una de sus páginas, empezando por el título y terminado por un epílogo que muy hábilmente elige el autor para cerrar esta obra maestra de la literatura española. El amor tortura a Augusto, que se enamora de Eugenia, una mujer transgresora, diferente y apática. Sin embargo, en lo que él determina como el conocimiento de la 'MUJER', que se trata de una sola alma representada en todas las mujeres, empieza a despertar sentimiento amorosos por Rosario, la muchacha que le plancha la ropa y Livduvina, su criada. Esa suerte de sentimientos, rocambolescos y desorbitados, hacen que la calmada rutina de Augusto se rompa drásticamente.

Pero lo más destacable de esta nívola, es la aparición como personaje del propio escritor, Miguel de Unamuno, para diálogar directamente con el protagonista acerca de su situación personal y su propia existencia. Esta rotura, radical, de la cordura literaria, hacen que 'Niebla' sea una obra completamente imprescindible, de una originalidad desbordante y de una calidad propia de un grande escritor de nuestra literatura.


"Esto es la niebla, esto es la nivola, esto es la leyenda, esto es la historia, la vida eterna."
Miguel de Unamuno, Salamanca, Febrero 1935

gkaplan   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: -1

¿Es la realidad ficción? ¿Es la ficción realidad en la mente de su autor? ¿’Niebla’ es una novela, una ‘nivola’ o un best-seller de principios de siglo? El terror a la muerte tantas veces tratada por Don Miguel de Unamuno se hace palpable en la ilusión de convertirse en un Dios en su propia novela. Imprescindible para aquellos que temen la sensación postmortuoria, para los demás también.

Identifícate o regístrate para enviar tu crítica.

Comprar libro

9788467021943
Espasa-Calpe, S.A.
274 páginas
2006

EUR 27,54
9788423919154
Espasa-Calpe, S.A.
0 páginas
1997

EUR 24,52
9788470397172
0 páginas
1995

EUR 32,28
9788437603476
Cátedra
300 páginas
2009

EUR 8.60

EUR 8,36