Librofilia - Red social de recomendación de literatura
Regístrate y participa

Regístrate ahora, de forma gratuita en nuestro sitio, y podrás opinar sobre este libro, gestionar tus libros leídos, valorar las opiniones de otros usuarios, y recibir recomendaciones con nuestro motor de afinidad literaria.

Portada enviada por:

MadMan   

De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con una portada

Compartir

Publicar en Tuenti Imprimir ficha

Mis listas

De estar registrado, podrías organizar este libro en listas personales, como "Libros que quiero leer".

Sinopsis

El conde de Montecristo es la fascinante historia de un hombre bondadoso, afable y honrado que, víctima de una tremenda cadena de traiciones, casi arruina su vida. Sin embargo, su sed de venganza, su paciencia y su astucia cambiarán el signo de esta historia que enganchará al lector desde el primer capítulo.  
CÓMPRALO
De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con tu propia sinopsis

Aman este libro:

anabcervantes (10)
Bukovy (10)

Odian este libro:

joselyn R (0.5)

Lo están leyendo:

sandraboal
jenanres

Las opiniones de nuestros usuarios (17)

NADIe   (Hace 3 años)

Karma de la opinión: 3

pAra mi es el libro perfecto, lo tiene todo, sobretodo cuando se lee aun siendo joven. aUnque ahora ya no sea tan joven como cuando lo lei por primera vez tengo pendiente una segunda lectura para revivir de nuevo la historia de Edmundo Dantes y dejarme llevar por la paginas de este magnifico libro. sIn duda es un libro para recomendar.

rod laver   (Hace 3 años)

Karma de la opinión: 3

Posiblemente la mejor novela de Alejandro Dumas padre. Hace poco me leí la trilogía de Los tres mosqueteros. Y, sin embargo, me pareció mejor novela El conde de Montecristo en cuanto a su trama y su estructura. Eso sí, me refiero a la versión adulta de la novela (1154 páginas, Mondadori ediciones), no a la versión infantil de Editorial Anaya. En fin, la historia que narra Dumas sobre Edmundo Dantés...inolvidable.

Altair   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 2

Cuando lo leí la primera vez tenía 15 años. Me sentía orgullosa de haber leído una novela en dos tomos que tenía la friolera de 1.111 páginas. Pero lo mejor es que nunca he olvidado la importancia de un personaje que casi pasa inadvertido, pero que es trascendental para el desarrollo de la historia, el abate. Encarna la sabiduría y el conocimiento y poder transmitir esto a Edmundo Dantés da sentido a toda la vida que había pasado encerrado en el Castillo de If y más aún porque su muerte devuelve la libertad al protagonista.

CarolCS   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 2

No puedo evitar pensar en este libro y sonreírme, pues creedme que es un libro que vale verdaderamente la pena leer. Al comienzo de mi lectura me mostré muy critica con este : le reprochaba la falta de pasión a la hora de expresar determinados momentos, la lentitud con la que avanzaban los hechos , la aparición de nuevos personajes que hacia parecer que no se concretaba todavía nada en el libro , etc. A mitad del libro , todo eso que le reprochaba desapareció totalmente. En este libro no se da puntada sin hilo, todo lo que ocurre es por algo y sorprende muchísimo ver como , a medida que pasas las paginas, descubres que tal acontecimiento,que podías considerar trivial , ahora adquiere una importancia desbordante por la revelación de cosas que desconocías. El personaje de Monte Cristo es excelente , muy atrayente , encarna todo lo que uno querría ser ; y uno siente la satisfacción al ver como todo lo va consiguiendo. Es un libro lleno de aventuras, aventuras de toda clase, de manera que no puede dejar indiferente a nadie , ni tampoco aburrir. Es como una telenovela, cuando crees que lo mas fuerte ya ha pasado viene algo todavía mas fuerte! Sentí una gran pena al acabarlo , pues es un libro increíble, pero no puedo evitar decir que me dejo un mal sabor de boca el final. A mi parecer el final es completamente incoherente e insulso. Semejante libro merece un final digno de ser mencionado y no el que ha tenido ... no sé que le pasó al autor , si quería acabarlo rápido o es que siempre pensó en ese final , pero sin duda alguna se queda muy por debajo de las expectativas y sobre todo resulta muy incoherente por las alusiones que se hacen en los últimos capítulos, que dan entender otro desenlace . Tampoco entiendo el suceso que afecta a dos personajes importantes justo al final del libro , pues a mi parecer es inexplicable y esta mal justificado.
En definitiva un libro excelente, magistral, soberbio, muy rico en contenido ; pero lamentablemente con un final deplorable. Con todo, no dejo de recomendar su lectura! Sin duda alguna es libro que todos deben leer.

la hispaniola   (Hace 4 años)

Karma de la opinión: 2

Magnífica esta obra de Aejandro Dumas. Diría que es de lectura obligatoria.
Con lenguaje muy cuidado, el autor hace que su lectura sea relativamente fácil y, sobre todo, consigue enganchar desde la primera página.

Usuario eliminado   (Hace 5 años)

Karma de la opinión: 2

"El conde de Montecristo" es un libro para leer con calma y disfrutar con cada una de sus páginas. La historia engancha desde el primer momento y su protagonista es un hombre de personalidad sorprendente y cautivadora. Se me hizo corto, a pesar de sus más de 1000 páginas, y hasta me dio pena terminarlo. Absolutamente recomendable.

rupertbebé   (Hace 8 meses)

Karma de la opinión: 0

Un clásico de los mejores libros que he leído en mi corta vida, me encanta la forma en la que se va desarrollando, como te va mostrando poco a poco todos los problemas que tiene que sobrepasar el pobre Edmundo, me gusta como desde el primer capitulo el libro te atrapa y te obliga a seguir leyendo para así poder descubrir lo que pasará en el siguiente capitulo, una obra maestra de Dumas <3

txelugonzalez   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 0

Es un libro que crea afición por la lectura.Yo lo leí de joven, y me impactó su sencillez y la fuerza de sus personajes.Es un libro que no se olvidaEs una historia que engancha de principio a fin, en el que uno se mete en la piel del personaje y vive como suyas todas las vicisitudes de la trama, desde la impotencia por los hechos que acontecen al personaje en la primera parte hasta el sabor de la venganza final.

JohnBalzamo   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 0

''La sabiduría humana se resume en dos palabras: confiar y esperar...''

Quizás uno de los mejores finales que se han escrito. Ciertamente me acerqué con curiosidad a ''El conde de Montecristo'' por haber visto ya una de sus adaptaciones fílmicas, porque, el tema de la venganza me atraía como ''una parte más de la personalidad humana''. Lo que encontré fue mucho más que sólo una historia sobre venganza, mucho más... Hallé una historia sobre un amor que trasciende el tiempo; y también, la historia de una voluntad inquebrantable [algo que yo quisiera poseer].

Elanor25   (Hace 1 año)

Karma de la opinión: 0

Lo leí cuando tenía 19 años. Definitivamente mi libro favorito, es increíble cómo logra entretejer la vida de cada personaje sin dejar caer el misterio.

¿Una venganza que tarda más de veinte años en lograrse? Extraordinario, ningún cabo suelto y un final impactante.

Aún me sorprende que Dumas pudiese escribir semejante obra monumental y aún así ser tan coherente a lo largo de la historia.

Edmundo, tal y como se llamará mi hijo, es, sin ninguna duda, mi personaje. Esta novela me cambió y me transformó de una forma jamás pensada.

patricia gallego   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 0

Para mi, el mejor libro que leido hasta hoy, tiene todos los condimentos necesarios para que una novela te atrape por completo y no puedas dejar de leerlo. Justamente el año anterior había estado de vacaciones en Corcega, por lo que al leerlo encontraba lugares que había conocido y me resultaba más interesante aún.
En sintesis excelente. Sin duda un libro que todos deberían leer.

mariona   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 0

Es un libro altamente recomendable y tiene de todo, me encanta toda la trama que tiene y lo vives con el. Desde la historia de amor hasta su venganza todo te atrapa y el libro a pesar de ser largo se te hace corto. sus escenarios varios te parece estar ahi con el Conde... Alejandro Dumas traza una historia con mucho conocimiento del ser humano sus miserias y sus virtudes esplendida.

Rob   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 0

Un libro que te hace soñar, reir, llorar, odiar... una trama bien elaborada que no le falta de nada. Uno de esos libros que te enganchan y que "por culpa del mono" te conviertes en un avaro y regateas el máximo de tiempo posible al reloj de la cocina para poder volver a sentarte de cualquier forma para seguir navegando a traves del mediterraneo.

noble   (Hace 2 años)

Karma de la opinión: 0

No cabe duda que es un libro de cabecera de muchos por aqui , es obligatorio el leer esta fabulosa obra venido de la imaginacion de una gran pensador y escritor despues de tanto tiempo sigue siendo la historia de amor de muchas parejas y el escenario se transporta miles de ciudades y a todas las epocas ah mi parecer lo mejor es el sentimiento de venganza del protagonista ya que por lo mismo logramos cosas que ni imaginamos.

YuéGuang   (Hace 3 años)

Karma de la opinión: 0

Simplemente el mejor libro que he leído, es una historia realmente buena que engancha desde el principio por la manera en que narra toda una vida con algunos toques fantasiosos e históricos.
Dumas muestra a través de esta historia las distintas naturalezas que puede poseer el humano. Sus personajes que son tan complejos como fascinantes marcan la fina linea entre la maldad y la bondad del alma. Ademas de que El Conde de Montecristo como tal, es el vivo mensaje de que siempre existe manera de salir adelante sin importar cuantos obstáculos de pongan en nuestro camino, y de que siempre habrá una razón para continuar, aun si la misma es la venganza.


sophia9592   (Hace 3 años)

Karma de la opinión: 0

Excelente reflejo de las pasiones humanas, en un relato original y conmovedor, que mezcla un poco de historia con una narrativa increíblemente rica.
El Conde de Montecristo pasó a la historia como un tipo de referencia para el estereotipo humano.
Uno de mis libros preferidos. Lo recomiendo de corazón.

Hypatia.L_T   (Hace 5 años)

Karma de la opinión: 0

Me parece que es un libro muy entretenido. Además de ser uno de esos libros que se recuerdan un tiempo, y de los que no olvidamos ni los personajes ni la trama. Me hizo pasar unos buenos ratos. Recomiendo su lectura, sobre todo a las personas jóvenes o que se inicien en la lectura, pues es un buen libro, de un buen autor, trata asuntos de los que interesan a todas las personas en todas las épocas, y a su vez es entretenido y cómodo de leer.

Identifícate o regístrate para enviar tu crítica.

Comprar libro

0 páginas
0

EUR 5.00
0 páginas
0

EUR 5.00
9788466762557
Anaya, S.A.
167 páginas
2007

EUR 9,31
9788497649025
Edimat Libros S.A.
716 páginas
2006

EUR 85,62
9782011552334
Hachette F.L.E.
95 páginas
2004

EUR 46,97
9788497594714
Debolsillo
1456 páginas
2003
9788420739540
Anaya, S.A.
0 páginas
1997
9782090318845
Cle internacional
0 páginas
2001

EUR 2,60
9782010183492
Hachette F.L.E.
0 páginas
0
9788478733088
Editorial Stanley
0 páginas
0
9788478733149
Editorial Stanley
0 páginas
2001

EUR 0,95
XXXX00476699
Editorial Debate
0 páginas
2003
9782253098058
Livre poche
0 páginas
0

EUR 5,80
9500306441
Losada S.A.
1016 páginas
2005

EUR 9,80