Librofilia - Red social de recomendación de literatura
Regístrate y participa

Regístrate ahora, de forma gratuita en nuestro sitio, y podrás opinar sobre este libro, gestionar tus libros leídos, valorar las opiniones de otros usuarios, y recibir recomendaciones con nuestro motor de afinidad literaria.

De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con una portada

Compartir

Publicar en Tuenti Imprimir ficha

Mis listas

De estar registrado, podrías organizar este libro en listas personales, como "Libros que quiero leer".

Sinopsis

Watchmen («Vigilantes» en español) es un cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica. Fue publicado por primera vez por DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Con posterioridad, las entregas fueron reimpresas en un único tomo que ayudó a popularizar el formato de novela gráfica.

La obra ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español. Tras varios proyectos cancelados, Zack Snyder será el director encargado de adaptar el relato a la pantalla grande.

Watchmen se convirtió en 1988 en la primera novela gráfica en conseguir un Premio Hugo, galardón otorgado a escritores de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Además, es la única obra de su género que aparece en la lista elaborada en el año 2005 por la revista Time 100 best novels. 1923 to the present, que incluye una selección de cien novelas en lengua inglesa publicadas desde el año 1923.

La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos. Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes. La deconstrucción que la obra realiza del arquetipo convencional del superhéroe, combinado con el innovador uso de técnicas cinemáticas, de abundante simbolismo y de la metaficción, han ejercido una importante influencia sobre cómics y películas posteriores.
CÓMPRALO
De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con tu propia sinopsis

Aman este libro:

Archer (10)
email (10)

Lo están leyendo:

beticham
mlendy

Las opiniones de nuestros usuarios (1)

Runciter   (Hace 3 meses)

Karma de la opinión: 1

A estas alturas poco se puede decir más de esta obra maestra absoluta del mundo del cómic. "Wathcmen" supuso todo un antes y después dentro del género de superhéroes, presentando a unos héroes crepusculares, un contexto en franca decadencia y una oscuridad y pesimismo inundando toda la obra. Los antaño "esplendorosos" superhéroes son ahora visto de una forma mucho más realista, visceral, internándonos en sus perfiles psicológicos a través de sus historias, sus flashbacks y sus propios pensamientos.
Si te gustan los cómics y aún no has leído éste no esperes más... "Watchmen" es una obra única que no te dejará indiferente.

Identifícate o regístrate para enviar tu crítica.

Comprar libro

9788484311393
Norma editorial
0 páginas
2005