Regístrate y participa
Regístrate ahora, de forma gratuita en nuestro sitio, y podrás opinar sobre este libro, gestionar tus libros leídos, valorar las opiniones de otros usuarios, y recibir recomendaciones con nuestro motor de afinidad literaria.
De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con una portada
Compartir
Publicar en facebook
Publicar en Tuenti
Enviar por email
Imprimir ficha
Mis listas
De estar registrado, podrías organizar este libro en listas personales, como "Libros que quiero leer".
También te gustarán
Si te gusta este libro, también te gustarán estos.
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.
Con esta primera y única novela, la estadounidense Harper Lee ganó el premio Pulitzer en 1961. En 1962, el director Robert Mulligan la llevó a la pantalla en una inolvidable película que obtuvo dos OscarJde IaAcademia: al mejorguión (Horton Foote) y al mejor intérprete masculino (Gregory Peck).
De estar registrado, podrías participar completando esta ficha de libro con tu propia sinopsis
Las opiniones de nuestros usuarios (3)
afraile (Hace 2 años)
Karma de la opinión: 5
Se trata de una auténtica obra de arte, mezcla la tragedia con el humor a través de los ojos ingenuos de una niña, Scout, un personaje entrañable. Scout recrea la historia, muchas veces, sin entender lo que sucede. Después de leer "Matar un Ruiseñor", tienes la impresión de que conoces Maycomb, al justo Atticus, al adolescente Jem, al fantasioso Dill o a la siempre fiel Calpurnia. Nadie debería dejar de leer este libro.
CarolCS (Hace 1 año)
Karma de la opinión: 1
Un libro ameno pero no fascinante. La autora tiene una bella prosa, pero para ser sinceros en el libro no ocurre nada digno de llamar la atención. Me parece que la autora podía haber sacado más jugo a la historia, que en si es bastante atrayente, y en vez de eso, la convierte en una historia más, que pasa sin luz ni sombra. En definitiva, se puede leer, pero no llega a trascender.
Lissy (Hace 9 meses)
Karma de la opinión: 0
Este libro es interesante por muchas razones. Quizá una de ellas son los personajes perfectamente definidos. Atticus, como cabeza de familia que además de ser un abogado y la persona más intelectual de todo Maycomb, es también alguien que tiene que ocuparse de la educación de sus hijos. Jem y Scout, que maduran a lo largo del libro de manera magistral también son magníficos personajes. Uno más entrañable y no menos importante es Calpurnia, la mujer negra que ayuda a Atticus no sólo con la casa, sino también con la educación de los niños.
En fin. Hay muchos más que se entrecruzan en el libro y que merecen la pena señalar y también unos que son necesarios condenar. Sin embargo, les recomiendo ampliamente este libro. Muchos de los prejuicios mencionados aún persisten en nuestra sociedad y por otra parte, muchas de las cosas que enseña Atticus a sus hijos deberían ser retomadas porque aún no pierden su vigencia. Una de ellas, definitivamente, es el sentido de justicia e igualdad que pregona todo el tiempo.
Identifícate o regístrate para enviar tu crítica.